Cáncer
La célula funciona contra todo tipo de cáncer. | Fuente: iStock

Investigadores de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) descubrieron una nueva célula T que mata a todas las células de cáncer, convirtiéndose en una nueva esperanza para los que sufren de esta enfermedad.

Luego de analizar un banco de sangre en Gales, los científicos encontrar un nuevo tipo de células inmunológicas del tipo Linfocito T con un gran potencial para destruir a las células cancerígenas sin tocar a las sanas.

El profesor Andrew Sewell, a través del Nature Inmunology, detalló este gran descubrimiento: “La selección de células cancerosas mediada por células T, independiente del antígeno leucocitario humano (HLA) permitiría la destrucción inmune de tumores malignos en todos los individuos”. El linfocito evita el HLA y se adhiere a la molécula tumoral llamada MR1, el cual no varía entre los distintos cánceres.

Las terapias con células T para el cáncer, donde las células inmunes se eliminan, modifican y devuelven a la sangre del paciente para buscar y destruir células cancerosas, son la forma utilizada en los tratamientos contra los tumores. La célula descubierta tiene la bondad de escanear el cuerpo para encontrar la amenaza a eliminar.

Por el momento, el equipo ha probado este nuevo tipo de célula en ratones, logrando combatir cualquier tipo de cáncer. A pesar de lo positivo, aún faltan más pruebas para empezar a utilizar este probable tratamiento en personas afectadas. 

Sepa más: