Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Científicos creyeron haber captado un megalodón en el Océano Atlántico

La imagen capturada por el Atlantic Shark Institute y que generó el entusiasmo entre los científicos.
La imagen capturada por el Atlantic Shark Institute y que generó el entusiasmo entre los científicos. | Fuente: Atlantic Shark Institute

La imagen que encontraron los científicos tenía la forma de un tiburón de 15 metros y 40 toneladas. La respuesta era más sencilla que la existencia de un megalodón.

Científicos del Atlantic Shark Institute de Estados Unidos creyeron haber captado a un megalodón en el Océano Atlántico.

"¿Existe el megalodón? En un reciente viaje de investigación de tiburones, todos nos divirtió ver aparecer esta forma en nuestro buscador de peces durante varios minutos", escribió el instituto en una publicación de Facebook acompañada de la imagen. "Según la longitud de la imagen, estimamos que el 'Meg' tenía unos 15 metros largo y pesaba 40 toneladas".

¿Qué era?

Sin embargo, no estábamos ante el monstruo de las profundidades.

“Esperamos a que una de las cañas se disparara, sin embargo, para nuestra decepción, la forma empezó a transformarse en un gran banco de caballas del Atlántico que permaneció alrededor del barco durante unos 15 minutos”, se lamentaron los investigadores. “¡Tan cerca, pero tan lejos!”.

"¡Tan cerca pero tan lejos! El Megalodón (Otodus megalodon), desapareció hace más de 3 millones de años y probablemente seguirá así, pero, por unos minutos, ¡pensamos que había regresado!”.

Regresó por segundos

El megalodón es considerado el pez más grande que jamás haya vagado por los océanos. Pobló los océanos hace 23 millones de años y desapareció hace 3 millones de ellos.

El prehistórico animal es comúnmente retratado como un gigantesco y monstruoso tiburón en novelas y películas, pero en realidad, esta especie solo se conoce a partir de dientes y vértebras del registro fósil, aunque en general se acepta científicamente que la especie era realmente bastante gigantesca, ya que alcanzaba 15 y -es posible- que hasta 20 metros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA