Atlantic Shark Institute
La imagen capturada por el Atlantic Shark Institute y que generó el entusiasmo entre los científicos. | Fuente: Atlantic Shark Institute

Científicos del Atlantic Shark Institute de Estados Unidos creyeron haber captado a un megalodón en el Océano Atlántico.

"¿Existe el megalodón? En un reciente viaje de investigación de tiburones, todos nos divirtió ver aparecer esta forma en nuestro buscador de peces durante varios minutos", escribió el instituto en una publicación de Facebook acompañada de la imagen. "Según la longitud de la imagen, estimamos que el 'Meg' tenía unos 15 metros largo y pesaba 40 toneladas".

¿Qué era?

Sin embargo, no estábamos ante el monstruo de las profundidades.

“Esperamos a que una de las cañas se disparara, sin embargo, para nuestra decepción, la forma empezó a transformarse en un gran banco de caballas del Atlántico que permaneció alrededor del barco durante unos 15 minutos”, se lamentaron los investigadores. “¡Tan cerca, pero tan lejos!”.

"¡Tan cerca pero tan lejos! El Megalodón (Otodus megalodon), desapareció hace más de 3 millones de años y probablemente seguirá así, pero, por unos minutos, ¡pensamos que había regresado!”.

Regresó por segundos

El megalodón es considerado el pez más grande que jamás haya vagado por los océanos. Pobló los océanos hace 23 millones de años y desapareció hace 3 millones de ellos.

El prehistórico animal es comúnmente retratado como un gigantesco y monstruoso tiburón en novelas y películas, pero en realidad, esta especie solo se conoce a partir de dientes y vértebras del registro fósil, aunque en general se acepta científicamente que la especie era realmente bastante gigantesca, ya que alcanzaba 15 y -es posible- que hasta 20 metros.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.