Sin embargo, el monto es solo una fracción de los 625 millones de dólares robados a Axie Infinity en marzo.
Las autoridades estadounidenses han logrado recuperar 30 millones de dólares de lo robado a Axie Infinity, un videojuego play-to-earn basado en criptomonedas.
El monto, sin embargo, sigue siendo pequeño en comparación a todo lo robado: 625 millones de dólares.
Aún no habían salido del mercado
Axie Infinity sufrió un hackeo por parte del grupo Lazarus, hackers vinculados a Corea de Norte. Esta recuperación del dinero es la primera que se realiza frente a dichos piratas.
Los atacantes utilizaron el servicio de Tornado Cash para combinar criptomonedas y poder convertir lo robado en dinero tradicional y “sacarlo a la superficie”. Ante dicho caso, esta empresa fue sancionada por permitir este tipo de delitos, lo que dificultó el accionar de los hackers.
Según comenta Chainalysis, la mayoría de los fondos robados de Axie Infinity permanecen aún en la cadena de bloques, lo que demuestra que los delincuentes están teniendo dificultades para mover los activos robados y convertirlos en moneda fiduciaria.
Celebración al máximo
El anuncio fue realizado por las empresas responsables como Sky Mavis durante el llamado AxieCon, una convención dedicada al videojuego que está siendo ejecutado en Barcelona.
Los editores del juego han revelado que el dinero recuperado por las autoridades se trasladará gradualmente a la tesorería general del proyecto y y luego volverá a su comunidad de jugadores.
En Axie Infinity, los jugadores compran criaturas con dinero real para que combatan en batallas parecidas a Pokémon. Cada vez que ganan un duelo, obtienen criptomonedas, los cuales pueden ser reclamados y cobrados cada quince días.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia