Concierto
¿Quiénes tocarán en este festival? | Fuente: Pixabay

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Halle están organizando un concierto con 4 mil asistentes para poder analizar las vías de contagios de la COVID-19 en medio del festival.

De acuerdo con esta iniciativa llamada RESTART-19, la investigación tiene como propósito oficial “simular el riesgo de un brote con COVID-19 a través de un gran evento en interiores y para investigar las condiciones marco bajo las cuales dichos eventos pueden llevarse a cabo nuevamente a pesar de la pandemia sin poner en peligro a la población”.

Estos participantes (de los cuales ya están registrados mil en su página web) tendrán entre 18 y 50 años y deberán usar mascarillas y un gel hidroalcohólico fluorescente que enviará información a los investigadores. El evento se llevará a cabo el 22 de agosto en Sajonia.

El estudio cuente con la aprobación del Comité de Bioética de la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg. Este experimento, pese a ello, no es 100% seguro y se pide a las personas que respeten el uso de las mascarillas en el lugar.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.