Flying Ant Day
Así luce el enjambre avanzando en el país. | Fuente: Twitter

Los radares meteorológicos de Inglaterra han detectado el movimiento de un enorme enjambre de hormigas voladoras al sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido anunció en su cuenta de Twitter que el día viernes detectaron “una especie de lluvia” en un área entre Londres, Kent y Sussex. Sin embargo, esto era raro ya que era un día seco y soleado sin nubes en la zona.

¿Qué era entonces? “El radar está detectando en realidad un enjambre de hormigas voladoras por todo el sureste”, publicó la agencia en un tuit luego de ver fotografías de pobladores de la zona.

Aunque las imágenes muestran algo espeluznante, esto ya es una tradición que los propios británicos han denominado Flying Ant Day, el cual sucede en el verano (invierno para nosotros).

El fenómeno ocurre cuando las hormigas reinas jóvenes, seguidas por los machos, dejan sus nidos para reproducirse y comienzan nuevas colonias. Las condiciones climáticas deben ser las correctas, razón por la cual tantas hormigas eligen despegar al mismo tiempo, según la Royal Society of Biology (RSB).

Pueden ser molestos, pero las hormigas también son buenas para el medio ambiente, según la RSB. Mejoran la fertilidad del suelo y airean el suelo para que más agua, oxígeno y nutrientes lleguen a las raíces de las plantas y terminen como comida para las aves y otros depredadores. 

Las personas no tienen preocupación de ellas, así que no suelen interceder en su vuelo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.