Una bacteria es el centro de atención de los científicos que estudian las condiciones de vida en otro planeta.
Los extraterrestres podrían no necesitar luz, carbono u oxígeno para sobrevivir, indispensables para la vida en la Tierra. Solo radiación. Un grupo de científicos de Estados Unidos encontró que la bacteria Desulforudis audaxviator, descubierta en 2002 bajo tierra en Sudáfrica, se alimenta de uranio radioactivo y carece de todo lo necesario para hacer fotosíntesis.
Según un artículo de LiveScience de este miércoles, estos investigadores creen que este microorganismo es evidencia de que es posible hallar seres que se alimentan de radiación cósmica en otros planetas o de los rayos que arrojan las supernovas. "¿Quién puede asegurar que en otros mundos la vida no sea así?", dijo al medio Dimitra Atri, miembro del equipo del Instituto Espacial de Ciencias Blue Marble de Seattle.
La bacteria también tiene la capacidad de sobrevivir a las moléculas de agua y azufre en el medio rocoso en el que fue hallado, comentó Ati. Si no se encuentra ningún error en la investigación que sustenta este descubrimiento, los científicos tendrían que volver la mirada a lugares que se pensaban imposibles para la vida.
Comparte esta noticia