El telescopio espacial Kepler fue lanzado en 2009. | Fuente: Foto: NASA/Referencial

Científicos internacionales confirmaron el descubrimiento de 95 nuevos planetas extrasolares con la ayuda de K2, la misión extendida del telescopio espacial Kepler, de la NASA.

Como parte de la investigación, el equipo liderado por Andrew Mayo, de la Universidad Técnica de Dinamarca, comenzó el análisis de 275 candidatos a exoplanetas, que son señales luminosas cuyo origen puede estar relacionado con otras estrellas o con errores del telescopio.

El trabajo que será publicado Astronomical Journal señala que de ese total, 149 se validaron como exoplanetas reales y de ellos, un total de 95 han demostrado ser nuevos hallazgos.

Mayo explicó que el interés de estudiar exoplanetas es que cuanto más se conozcan, más se podrá saber cómo son y cuántos hay en la galaxia.

El primer exoplaneta orbitando una estrella similar al Sol se detectó en 1995. Hasta la fecha, se han encontrado unos 3,600, que van desde planetas rocosos del tamaño de la Tierra hasta grandes gigantes gaseosos como Júpiter.

La investigación ha involucrado a un equipo de científicos procedentes de la NASA, el Instituto de Tecnología de California, así como de las universidades de California en Berkeley, de Copenhague, de Harvard y de Tokio.

0 Comentarios
¿Qué opinas?