Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Deben las plataformas sociales llevar advertencias a los usuarios como las cajetillas de cigarrillos?
EP 397 • 07:11
El comentario económico del día
¿Cuáles son los factores que están detrás del crecimiento económico de abril y qué se espera para los siguientes meses?
EP 321 • 04:25
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05

León fue visto en un parque nacional de Chad: se creía extinto desde hace 20 años

La leona se veía saludable, lo que también puede indicar la presencia de cachorros cerca a ella.
La leona se veía saludable, lo que también puede indicar la presencia de cachorros cerca a ella. | Fuente: PN Sena Oura, Chad MEPDD/WCS

El león fue visto en el Parque Nacional Sena Oura de Chad, donde los grandes felinos no se han visto desde 2004 y se creía que estaban extintos hasta ahora.

Un león fue visto en el Parque Nacional Sena Oura del país africano de Chad, una zona en la que los científicos creían que estaban extintos desde hace 20 años.

Una foto de una leona fue publicada por un equipo de conservacionistas del gobierno de Chad y la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS) con sede en Nueva York.

Un milagro de la naturaleza

"La foto muestra una leona adulta muy saludable, de unos cinco años", dijo a la BBC el director ejecutivo del Programa Big Cat de WCS, Luke Hunter. "Estoy seguro de que no está sola".

"Esto es muy alentador porque las hembras principales son la base de cualquier población de leones, y no son grandes vagabundos: habitan áreas que tienen presas y son seguras para criar a sus cachorros", dijo Hunter, augurando un buen panorama en la zona.

Los leones han sido clasificados como “vulnerables” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 1996. Desde dicha fecha, la cantidad de leones salvajes se ha reducido a menos de la mitad.

En distintas partes del mundo, la condición de “vulnerable” pasa a “peligro”. Pero en Sena Oura, parte del paisaje más grande de Bouba N'djida-Sena Oura a lo largo de la frontera entre Camerún y Chad, la especie ya está técnicamente extinta. En dicha zona, según WCS, la caza furtiva llevó a la desaparición de los felinos.

Medidas de prevención

Dichos gobiernos se han comprometido por mejorar la conservación de especies en sus territorios.

"Esto ha producido una mejor protección de los parques nacionales y las poblaciones de vida silvestre ahora comienzan a recuperarse", agrega la organización.

El Dr. Hunter dice que quedan entre 22 y 24 mil leones en la naturaleza, la gran mayoría de los cuales están clasificados como la subespecie de león del sur nativa del este y sur de África.

Por otro lado, hay menos de mil leones del norte en África occidental y central, y están "especialmente en peligro de extinción".

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA