Stan fue subastado por un valor entre cuatro a cinco veces más alto que lo previsto.
Uno de los restos fósiles más completos del mundo de un Tiranosaurio Rex fue subastado por 31.8 millones de dólares en Nueva York.
La subasta fue realizada por la casa Christie’s y ha cuadruplicado las ganancias de un dinosaurio en similares condiciones en el pasado. Para esta ocasión, se esperaba una venta por entre 6 a 8 millones.
Stan es un T. Rex de casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza hasta la última vértebra de la cola que ha batido el record en 15 minutos, con compradores que llamaban de todas las partes del mundo.
"Es el mejor T. Rex que se pone a subasta desde 1996", explicó el director de Ciencia e Historia Natural de Christie's, James Hyslop.
Stan, bautizado con ese nombre en honor a su descubridor, Stan Sacrison, un paleontólogo amateur que halló los huesos de su cadera en la región geológica de Hell Creek, en el estado de Dakota del Sur en 1987, fue ignorado en un primer momento al ser confundido con un Triceratops, "que, aunque es un descubrimiento también emocionante, es un fósil que es bastante común encontrar" en dicha región.
Los paleontólogos del Instituto de Investigación Geológica en Black Hills, Dakota del Sur, dedicaron más de 30.000 horas de trabajo a desenterrarlo y reconstruir su esqueleto de 188 huesos.
La ley autoriza la venta cuando el ejemplar ha sido descubierto en terrenos privados, como en este caso.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia