El video cuenta con millones de reproducciones. | Fuente: Twitter

Para combatir la expansión del brote del coronavirus en muchos países, los gobiernos están declarando estados de emergencia, cuarentenas y toques de queda para frenarlo. Sin embargo, las personas no son del todo responsable y están desafiando estos decretos por mero aburrimiento. Y vestidos de dinosaurios.

En España, el segundo país más afectado en Europa por el COVID-19, un hombre disfrazado de un T-Rex fue detenido por las autoridades al caminar por las calles de Murcia. Las imágenes se han viralizado en todo el mundo.

El video fue publicado por el Departamento de Policía de Murcia durante esta detención en Vistalegre. Tiene de fondo la canción de Jurassic Park y está grabado por un residente desde su balcón.

A pesar de la gravedad de la situación general, el Departamento de Policía de Murcia no se mostró reacio a bromear sobre esto subtitulando el tweet de la siguiente manera: “Durante el estado de alarma, se permite caminar a las mascotas si están acompañadas por una persona. Hacer caminatas cortas puede ayudarlos a aliviarse. Sin embargo, tener un complejo Tyrannosaurus Rex no está cubierto. #Quédate en casa".

Por fortuna, más allá de unas misteriosas conversaciones, no hubo detención alguna. Usuarios de internet presumen que este traje sirvió “para no contagiarse” de la enfermedad.

El último balance del COVID-19 en España es de 17.395 contagiados, 15.485 activos; 803 fallecidos y 1.107 pacientes recuperados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.