Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Tras polémica, Cineplanet retira aviso de "ideología de género" en película animada "Lightyear"

"Lightyear" se estrenó en Perú el 16 de junio, y está basada en el popular personae de "Toy Story"

Lightyear’, nueva película animada de Pixar y Disney, desató polémica en Perú luego de que la cadena Cineplanet advirtiera que tiene 'escenas con ideología de género’.

Una cadena de cines de Perú retiró este sábado una advertencia al público sobre "escenas con ideología de género" en la película animada "Lightyear", tras desatar una fuerte polémica.

En el filme, de Disney Pixar, aparece un breve beso entre dos mujeres, lo que provocó críticas en más de una docena de países de mayoría musulmana, que la prohibieron.

"La historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y que nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans, contiene escenas con ideología de género", señaló el sitio web de Cineplanet tras el estreno el jueves de la cinta. Asimismo, publicó avisos en las salas, generando una fuerte polémica.

Reacciones a la advertencia sobre "Lightyear"

"Felicitaciones Cineplanet por poner advertencia de escenas ideológicas en película para niños", tuiteó el colectivo La Familia Importa Perú.

Por su parte, la organización feminista Demus afirmó: "Rechazamos las expresiones homofóbicas e innecesarias por parte de Cineplanet. Consideramos que es positivo que desde las películas infantiles se muestre la diversidad que somos y se normalice el amor en todas sus formas".

Tras la controversia, la cadena de cines sacó un comunicado en el que dice que no fue acertado publicar la advertencia de "ideología de género".

El filme narra las aventuras de Buzz Lightyear -muñeco astronauta que fue uno de los protagonistas del megaéxito "Toy Story"-, capitán galáctico tiene que salvar a su equipo tras aterrizar en un peligroso planeta.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA