Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Elisabeth Moss alza la voz contra la violencia a la mujer: "Como sociedad no estamos haciendo lo suficiente"

Elisabeth Moss se mostró crítica con la normalidad que se da a la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas. Un hecho que es parte de la trama de
Elisabeth Moss se mostró crítica con la normalidad que se da a la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas. Un hecho que es parte de la trama de "El hombre invisible". | Fuente: Europa Press

A propósito de su protagónico en la cinta "El hombre invisible", donde interpreta a una mujer que huye de una relación abusiva, Moss denunció la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas. 

El terror oculto de "El hombre invisible", ya en la cartelera peruana, llega bajo una mirada actual y transforma al legendario personaje del título en un monstruo real: un hombre joven, rico, guapo, inteligente; pero manipulador y violento. Esta actualización era "la única forma" de conseguir que el remake de la historia de H.G. Wells atraiga en estos tiempos a los espectadores, aseguró la protagonista, Elisabeth Moss.

La actriz, conocida por su participación en los dramas "Mad Men" y "The Handmaid's Tale", se mostró crítica con ese halo de normalidad que se da a la violencia contra las mujeres a manos de sus parejas. "Como sociedad no estamos haciendo lo suficiente. Ahí están las cifras de las víctimas. No, no estamos haciendo lo que hace falta", recalcó al portal Cultura Ocio.

En "El hombre invisible", Moss encarna a una arquitecta atrapada en una relación tóxica. Después de abandonar a su esposo abusador (Oliver Jackson-Cohen), le comunican que él ha muerto. Pero todo parece una estratagema y, poco a poco, ella comenzará a percibir inquietantes indicios de que hay alguien invisible que acecha sus pasos. Una amenaza real, pero nadie le cree.

"Los abusos psicológicos pueden ser tan dañinos como los físicos, son muy manipuladores y lleva mucho tiempo recuperarse y superarlo, por eso hemos querido mostrar ambos aspectos en el personaje de Cecilia", explicó Elisabeth Moss a la agencia EFE.

EL TERROR PARA CONTAR OTROS TEMAS

Esta vuelta de tuerca de "El hombre invisible" es dirigida por Leigh Whannell y producida por Jason Blum, responsable de éxitos recientes del género del terror como "Us" y "Get Out". Ambos destacaron que a la gente "le gusta ir al cine a asustarse y tener un subidón de adrenalina" y una vez captada su atención el terror es "un vehículo muy adecuado para contar otras historias".

"Creo que si te concentras en el miedo, en entretener primero, después tienes la posibilidad de entrar en temas más sensibles", señaló Whannell al destacar la capacidad que tienen géneros cinematográfico aparentemente más ligeros ─como la ciencia ficción o el terror─ como grandes herramientas para abordar cuestiones más grandes de carácter social o incluso político, que trascienden la propia historia de la película. (Con información de Europa Press y de EFE)

Tags

Lo último en Cartelera

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA