"Mazinger Z Infinity": todos los detalles de la película que se estrena este jueves en el Perú

La cinta es la continuación del anime de 1972, y revive el enfrentamiento entre Koji Kabuto y el Doctor Infierno.
"Mazinger Z" llegará por primera vez a la pantalla grande. | Fuente: Toei Animation

"Mazinger Z Infinity" se estrenará este 5 de abril en las salas de cine de Perú. Esta cinta revive el enfrentamiento ente el Doctor Infierno y Koji Kabuto por el dominio del mundo y el equilibrio de la humanidad.

El anime llega por primera vez a la pantalla grande para celebrar el aniversario número 45 de la serie de televisión y el manga, así como los 50 años del debut de Go Nagai, creador del personaje.

La nueva cinta inspirada en el anime retomará la historia del Doctor Infierno, un científico malvado que intenta apoderarse de la raza humana con su flota de robots gigantes. Él se encontrará con Mazinger Z, un robot de combate manipulado por Koji Kabuto, quien es considerado un héroe por frustrar los planes del villano.

En el filme se verá como la humanidad, 10 años después, todavía trata de recuperarse después de la guerra y busca el uso una fuente de energía libre de contaminación.

Koji se ha convertido en un científico y Mazinger Z se guarda en un museo, tomando un merecido descanso. Todo cambia cuando unos investigadores descubren en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso del Doctor Infierno.

La aventura de Mazinger Z comenzó en 1972 con la publicación del manga en el semanario "Shonen Jump", el mismo que dio origen a la serie de televisión que se estrenó el diciembre de ese año y fue un éxito al contar una historia de un ser humano que controla un robot gigante para proteger a la humanidad, una narrativa que hace poco utilizó Guillermo del Toro, gran admirador de Go Nagai, en el filme “Pacific Rim” ("Titanes del Pacífico").

¿Qué opinas?