“Avengers Infinity War”: El cómic que inspiró el filme y los personajes que quedaron fuera

Esta cinta adapta uno de los 'crossover' de Marvel más emblemáticos de sus cómics. Conoce qué personajes de la historia original no participarán de la batalla que veremos en la pantalla grande.

Todos sabemos que las historias narradas en las casi 20 cintas del Universo Cinematográfico del Marvel, están inspiradas en los cómics con los que Marvel hizo famosos a los personajes de su franquicia.

Además de explorar las historias que vivieron independientemente cada uno de sus héroes en sus propias historietas, también pudimos ver la adaptación de series especiales como “Civil War”, “Avengers” y “Age of Ultron”. Algo que vuelve a ocurrir con Avengers: Infinity War.

Sin embargo, aunque el nombre está inspirado en una novela gráfica del mismo nombre, la trama que veremos en el filme es tomada de la precuela de esta entrega: “El Guantelete del Infinito”, publicada en 1991 y escrita por Jim Starlin.

En este emblemático 'crossover', Thanos recibe el encargo de la Muerte de eliminar a la mitad del universo. Debido al amor que el Titán Loco sentía por ella, acepta y emprende la búsqueda de las Gemas del Infinito.

En este camino, Thanos se topa con dos personajes: Mephisto y Adam Warlock. El primero de estos decide unirse a él como un aliado para su misión, el segundo intenta hacerle frente y defender al universo.

Mientras el Titán Loco utilizaba los poderes que obtuvo al colocar todas las gemas en el Guantelete del Infinito para sorprender a su amada, Silver Surfer y Adam Warlock llegan a la tierra para advertir a los héroes del peligro.

Los héroes se juntan y enfrentan sin éxito a Thanos. Cuando iban cayendo uno a uno, junto a otras entidades del universo que intentaban defender su existencia, Mephisto y Nébula traicionan a Thanos.

Nébula logra hacerse con el Guantelete del Infinito y se convierte en la dueña del universo. Esto da pie al inicio de una nueva historia, en la que Adam Warlock le quita el poderoso objeto, haciendo que sucedan otros impresionantes incidentes, de los que Marvel nos tiene acostumbrados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?