Esta revelación de película japonesa más taquillera de la historia llega 15 años después de su estreno.
La película japonesa El Viaje de Chihiro llegó en 2001 y se hizo de un nombre importante en la historia del cine mundial. Esta historia, que narra la odisea mágica de una pequeña niña japonesa para rescatar a sus padres, aún después de 15 años continúa sorprendiendo.
Hace unos días, la tuitera japonesa @0910noncha preguntó una duda que ha rondado por la mente de los fanáticos de la cinta creada por Hayao Miyazaki. La duda estaba relacionada al motivo de la transformación de los padres de Chihiro en cerdos y cuál era el ingrediente de la comida que ingirieron para tomar esa forma. Agregó, que le gustaría saber cómo Chihiro adivinó la prueba de la bruja Yubaba que devolvía a sus seres queridos a su forma humana.
Sorprendiendo a todos, una respuesta de parte de un empleado de Studio Ghibli, productora del filme, llegó. De acuerdo con información del portal Rocket News24, el director de la cinta buscó representar la codicia que surgió en Japón luego de la recesión económica de los años 80, con la transformación de los padres de la niña. Esta metáfora sirvió para explicar cómo la avaricia puede transformar a las personas.
Respondiendo a la otra duda, el empleado de Studio Ghibli explicó que la inspiradora Chihiro estaba segura de que ninguno de los cerdos ubicados en el corral eran sus padres, gracias a las experiencias vividas en el mundo mágico al que viajó.
“Chihiro, como niña de 10 años, puede saber cómo eran sus padres ahora debido a todo lo que había pasado y las dificultades que soportó. Adquirió una energía para vivir porque es algo que la gente alcanza naturalmente”, dice la misiva de dos páginas que responde las dudas.
La carta termina explicando que Chihiro no era solo una niña con un corazón único, sino una persona que se enfrenta a sus más grandes miedos a través de su comprensión del verdadero significado de la vida.
El viaje de Chihiro ganó importantes premios de la industria cinematográfica, obteniendo el Oso de Oro y un premio Oscar a Mejor Película Animada en 2002.
Comparte esta noticia