Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

El lado oscuro de "Star Wars": los actores que fueron víctimas del racismo y sexismo de los fans

Los actores Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran son víctimas de constantes ataques de racismo por parte de los 'fans' de
Los actores Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran son víctimas de constantes ataques de racismo por parte de los 'fans' de "Star Wars". | Fuente: Disney

Los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran han sido blancos de ataques por parte de los fanáticos de la saga de George Lucas.

Más allá de los sables láser y la eterna lucha del bien contra el mal, los recientes episodios de "Star Wars" buscaron también romper el estereotipo de protagonistas.

"El despertar de la fuerza" y "Los últimos Jedi" destacaron los roles de Rey y Finn -una mujer y un hombre afrodescendiente- para combatir al mismo nivel con los héroes caucásicos tradicionales.

La política de inclusión que inició con la más reciente trilogía, en 2015, tiene su propio lado oscuro: el vil comportamiento de una minoría de fanáticos que asegura en las redes que su vaca sagrada ha sido robada.

"Sería injusto y muy general decir que 'Star Wars' tiene un problema de fanaticada. Lo que tiene es un problema con los fanáticos hombres y blancos", dijo la guonista Kayleigh Donaldson.

Este subgrupo, a quienes se relaciona con la extrema derecha y la comunidad virtual 'incel' -del inglés por "celibato involuntario"- está molesto porque siente que las películas ya no están dirigidas a ellos.

ATAQUES A LOS ACTORES

"Los últimos Jedi" en particular fue acusada de acabar el legado de "Star Wars" para promover políticas liberales.

Mientras Mark Hamill (Luke Skywalker) y Adam Driver (Kylo Ren) no han sido blanco de ataques, lo mismo no ha sucedido con Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).

Ambas actrices desactivaron su cuenta en Instagram, en el caso de Tran por los constantes ataques sexistas y racistas. Su página en la Wookieepedia de "Star Wars" fue atacada por trolls al cambiar su nombre por "Ching Chong Wing Tong". También fue descrita como "estúpida, autista y retardada".

Mientras que Ridley buscó terapia para manejar el estrés y a Boyega lo han "acusado" de "sacrilegio" desde que salió la noticia de que interpretaría a un 'stormtrooper' afrodescendiente.

Una petición que exige la eliminación de "Los últimos Jedi" de la saga superó las 100.000 firmas. (AFP)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA