El lado oscuro de "Star Wars": los actores que fueron víctimas del racismo y sexismo de los fans

Los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran han sido blancos de ataques por parte de los fanáticos de la saga de George Lucas.
Los actores Daisy Ridley, John Boyega y Kelly Marie Tran son víctimas de constantes ataques de racismo por parte de los 'fans' de "Star Wars". | Fuente: Disney

Más allá de los sables láser y la eterna lucha del bien contra el mal, los recientes episodios de "Star Wars" buscaron también romper el estereotipo de protagonistas.

"El despertar de la fuerza" y "Los últimos Jedi" destacaron los roles de Rey y Finn -una mujer y un hombre afrodescendiente- para combatir al mismo nivel con los héroes caucásicos tradicionales.

La política de inclusión que inició con la más reciente trilogía, en 2015, tiene su propio lado oscuro: el vil comportamiento de una minoría de fanáticos que asegura en las redes que su vaca sagrada ha sido robada.

"Sería injusto y muy general decir que 'Star Wars' tiene un problema de fanaticada. Lo que tiene es un problema con los fanáticos hombres y blancos", dijo la guonista Kayleigh Donaldson.

Este subgrupo, a quienes se relaciona con la extrema derecha y la comunidad virtual 'incel' -del inglés por "celibato involuntario"- está molesto porque siente que las películas ya no están dirigidas a ellos.

ATAQUES A LOS ACTORES

"Los últimos Jedi" en particular fue acusada de acabar el legado de "Star Wars" para promover políticas liberales.

Mientras Mark Hamill (Luke Skywalker) y Adam Driver (Kylo Ren) no han sido blanco de ataques, lo mismo no ha sucedido con Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Kelly Marie Tran (Rose Tico).

Ambas actrices desactivaron su cuenta en Instagram, en el caso de Tran por los constantes ataques sexistas y racistas. Su página en la Wookieepedia de "Star Wars" fue atacada por trolls al cambiar su nombre por "Ching Chong Wing Tong". También fue descrita como "estúpida, autista y retardada".

Mientras que Ridley buscó terapia para manejar el estrés y a Boyega lo han "acusado" de "sacrilegio" desde que salió la noticia de que interpretaría a un 'stormtrooper' afrodescendiente.

Una petición que exige la eliminación de "Los últimos Jedi" de la saga superó las 100.000 firmas. (AFP)

0 Comentarios
¿Qué opinas?