Muchos productores apuestan por una segunda parte de las películas apoyándose en el éxito de la primera, pero no siempre resulta como esperaban.
Las secuelas de películas originalmente dan continuidad a una primera trama, ampliando la historia, incluyendo a los mismos personajes o respondiendo preguntas que quedaron en el aire; sin embargo, en el mundo cinematográfico, no siempre las secuelas mantienen la misma cronología, por lo que el espectador muchas veces desconoce que algunos de sus filmes favoritos tienen una segunda parte. Por eso hoy, te traemos películas que no sabías que tienen secuelas.
Estas secuelas suelen ser el respaldo de los productores cuando desean repetir el éxito de la primera película o cuando desean comprometer el menor presupuesto posible, pero no siempre corren con la misma fortuna o pasan muchos años entre un estreno y otro, por lo que deseamos que revises a varias películas que no tenías idea de que se trata de secuelas.
Películas que no sabías que son secuelas
Las crónicas de Riddick 2004: Protagonizada por Vin Diesel, convertido en un mercenario interplanetario, es la secuela directa de Pitch Black del año 2000, donde Riddick está varado en un planeta y lucha por sobrevivir. Aunque ambas películas tienen a Diesel como protagonista, Las crónicas de Riddick es más ciencia ficción, mientras que Pitch Black se enfoca en la supervivencia.
Juego de Patriotas 1992: Aprovechando la popularidad del actor Harrison Ford, esta obra se convirtió en una secuela de la "La Caza del Octubre Rojo”, donde el personaje Jack Ryan tendría una saga completa.
La Joya del Nilo (1985): La pareja formada por Kathleen Turner y Michael Douglas protagonizaron esta película para dar continuidad a “Tras el corazón verde”, donde hay una mezcla de comedia y romance mientras van en busca de nuevas aventuras. Aunque se tenía previsto realizar una tercera entrega, La Joya del Nilo no tuvo tanto éxito en taquilla.
Mad Max 2: El guerrero de la carretera: Con Mel Gibson dando sus primeros pasos en Hollywood, esta fue una secuela de Mad Max de 1979, donde se presenta a un policía que lucha por sobrevivir en una era post-apocalíptica. Posteriormente, en los años 1985, 2015 y 2024 se realizaron otras sagas de esta película.
Misión Rockstar: una secuela espiritual de la película ¿Cómo sobrevivir a mi ex?; aunque no tiene la misma trama, hay varios elementos que conectan a ambas películas de humor con situaciones exageradas.
Fragmentado: Aunque parecen dos historias independientes por los años transcurridos, Fragmentado es la segunda parte de una trilogía que inició con El Protegido en 2000 y que cierra con Glass en una historia épica.
Chicas Malas: La icónica película de chicas populares también lanzó "Chicas Malas 2" en 2011, pero no fue bien recibida por la crítica y pasó bastante desapercibida. Para este 2024, una nueva adaptación de la película se estrenó en las salas de cine.
En estas películas los productores han buscado conectar de forma directa o con pequeñas escenas a los fanáticos, aunque pocos lograron demostrar que las segundas partes también son buenas.
Comparte esta noticia