Carire Fisher interpretó a una princesa distinta, aguerrida y líder de un grupo rebelde. Su particular look reforzaba esa imagen.
Carrie Fisher interpretó a una de las princesas más famosas y poco convencionales en la historia del cine: Leia, una mujer aguerrida, rebelde, independiente y que tenía un look que no conocía de vestidos, tacones y joyas. Precisamente, su peculiar peinado de moños estuvo inspirado en las mujeres revolucionarias de México, según detalla el portal Gizmodo.
George Lucas, el hombre que creó la saga de Star Wars, buscaba darle a su protagonista femenina un estilo diferente, alejado de la moda de aquellos años. El director encontró inspiración en la historia mexicana, según reveló en una entrevista con la revista Time.

Declaraciones. "En 1977 antes del estreno de la película trabajé muy duro en crear algo diferente para Leia que no fuera parte de la moda actual. Lo que logramos fue un estilo inspirado en las mujeres revolucionarias de México de la época de Pancho Villa. Poco tiempo después los moños de Leia se convirtieron en algo muy popular y la gente comenzó a preguntarse de dónde habían salido”, contó.
La duda que surgió con esta revelación es que las guerreras mexicanas de la revolución solían llevar el pelo suelto, usaban sombrero y vestidos holgados. No se asemejaba en nada a la referencia que hizo George Lucas. Sin embargo, el profesor Eric Tang de la Universidad de Texas hizo un importante descubrimiento.
El académico encontró en una exhibición del Museo de Denver llamada "Star Wars and the Power of Costume" fotos de mujeres mexicanas con moños durante la época de la revolución. La imagen que compartió en su cuenta de Facebook pertenece a los archivos de producción de Star Wars : Episodio IV - Una nueva esperanza del propio George Lucas.
Las palabras "Revolución mexicana, peinados y mujeres" son parte de los apuntes que el director realizaba sobre sus investigaciones para lograr el diseño que buscaba para el look de la princesa Leia.
Video recomendado
Comparte esta noticia