Conocida por los fanáticos de Harry Potter como "Felix Felicis", la preparación de esta poción de la felicidad está a disposición de cualquiera con habilidades culinarias.
Quienes hayan sido fervientes admiradores de la magia detrás de la saga de Harry Potter, sabrán que hay una serie de elementos fantásticos que hacen de sus días algo más sencillos y fascinantes.
Una de las pociones que ha calado en el imaginario de los seguidores del joven mago es sin duda la "Felix Felicis", o poción de la felicidad, una rara combinación de elementos que aparece en el libro "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" de manos del Profesor Slughorn.
La poción capaz de otorgarle a quien la beba la satisfacción de poseer buena suerte durante todo un día ha sido descifrada (como si de un misterio se tratase) por un blogger culinario de la ciudad de Mumbai.
De acuerdo a Shirin Mehrotra, la poción sería ideal en forma de un delicioso cocktail que a través de su blog "Foodchants", ha podido compartir con una receta que mezcla la delicada canela con el candor de dulces naranjas.
Aquí la receta:
Ingredientes:
Ron negro – 60ml
Jarabe de palma azucarada – 2 cucharadas
Amargo de naranja – 2-3 gotas
Jugo de lima – ½ cucharada
Canela en polvo – una pizca
Agua / gaseosa blanca / Vino rosa
Preparación:
1. Colocar todos los ingredientes en una coktelera y mezclar muy bien.
2. Vertir la mezcla en un vaso y añadir la cantidad deseada de agua, gaseosa blanca o vino rosa.
Video recomendado
Comparte esta noticia