Harry Potter: J.K. Rowling respondió comentarios racistas contra Hermione negra
Harry Potter: J.K. Rowling respondió comentarios racistas contra Hermione negra | Fuente: FB Harry Potter: The cursed child

Con el próximo estreno de "Harry Potter y el chico maldito" la octava entrega de la saga Harry Potter, la máxima creación de la escritora J.K. Rowling se ha desatado una polémica que ha recorrido con comentarios en contra las redes sociales. Se trata de un montaje que llegará al teatro londinenese con actores de carne y hueso, siendo una de las elecciones la más comentada, la de la actriz negra Norma Dumezweni, para interpretar a Hermione Granger. 

Como se recuerda, la adaptación al teatro de la visión de Rowling ha sido un trabajo titánico, no exento de problemas. Pero a ojos de la escritora, la elección de Dumezweni no se acerca a la definición de 'problema'. 

"He decidido no molestarme demasiado al respecto y simplemente declarar firmemente que Hermoine puede ser una mujer negra con mi absoluta bendición y entusiasmo. Dumezweni es la mejor actriz para el trabajo", ha pronunciado J.K. Rowling en una entrevista con el diario inglés The Observer.

Esta nueva adición al universo Harry Potter contará un relato posterior a la muerte de Lord Voldemort. Y contará con nuevos personajes como Scorpius Snape, Albus Potter, entre otros.

Sepa más: