Hospital Maldito
"Gonjiam", que llegó para el público latino como "Hospital Maldito" se centra en un programa reality que lleva a participantes al interior de un manicomia abandonado. | Fuente: Oficial

"Gonjiam" (Hospital Maldito) es una película de 2018 que recaudó más de 200 millones de dólares a nivel internacional, con una inversión de 2,2 millones de dólares. Este suceso despertó el interés de Hollywood que ya prepara un remake.

Sin duda, el cine surcoreano sigue llamando la atención de la gran industria cinematográfica, luego del éxito de "Parasites" en los Premios Oscar de este año.

"Como ha demostrado 'Parásitos', el interés por el contenido coreano nunca ha sido tan alto. La asociación fomentará el intercambio y el desarrollo de adaptaciones, remakes y películas originales coreanas y estadounidenses para nuestros mercados", dijo Charles Pak, jefe de desarrollo internacional de BH Entertainment, a The Hollywood Reporter.

Por otro lado, sus pares estadounidenses reconocieron el gran impacto del since surcoreano en el público estadounidensen. "Agradecemos la confianza para desarrollar 'Gonjiam' para el público estadounidense. Corea se ha convertido en un segundo hogar para nosotros, y estamos entusiasmados de poder compartir el entretenimiento y la cultura que ha cautivado la atención del mundo", dijo Lowell Shapiro de Black Box Management.

"Gonjiam", estrenada en 2018 y dirigida por Jeong Beom-Sik trata de una compañía de Internet que decide retransmitir en directo un reality desde el manicomio de Gonjiam, el cual se encuentra abandonado. Todo se complica cuando las almas en pena acechan a los participantes.