Actriz Jeanne Moreau | Fuente: NPR

La vigésimo novena edición del Festival de Cine Europeo de Lima se inaugura este martes con una cartelera compuesta de 52 películas procedentes de catorce países y un homenaje a la actriz francesa Jeanne Moreau.

Bajo el lema Proyectando emociones, hasta el 8 de noviembre se celebrarán 232 proyecciones en veinticinco sedes de Perú, quince de ellas en Lima y las diez restantes en otras ocho ciudades del interior del país, entre ellas Arequipa, Cuzco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Lambayeque, Piura y Trujillo.

Los filmes en exhibición son producciones de Austria, Alemania, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, que está presente como país invitado.

España es el país con mayor representación al traer a Perú una decena de largometrajes, entre ellas cuatro donde las mujeres son las protagonistas. El tributo a Moreau constará de las proyecciones de cuatro de sus actuaciones más memorables.

El festival está organizado por las embajadas de los estados miembros de la Unión Europea (UE) en el Perú, la delegación de la Unión Europea y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (EFE)

Diario de una camarera (1964) | Fuente: YouTube
Eva (1962) | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?