La 'fatalitie' es un movimiento final clásico del videojuego "Mortal Kombat".

La saga de videojuegos "Mortal Kombat" marcó a una generación que creció entre los años ochenta y noventa. No solo porque se trata de un juego de peleas, sino porque su violencia era explícita: cada personaje tenía un movimiento final etiquetado como 'Fatalitie', con el cual derrotaba a su oponente de manera sangrienta. No está de más decir que las decapitaciones, despellejamientos y demás acciones dignas del cine 'gore' eran el plato fuerte del juego.

Este elemento sangriento fue ignorado en las adaptaciones de "Mortal Kombat" hechas para el cine. Hasta ahora, que Greg Russo, guionista de este nuevo reinicio, adelantó que las nuevas cintas mostrarán las 'fatalities'.

"Mortal Kombat será calificada para mayores de 17 años y por primera vez las 'fatalities' estarán por fin en la pantalla grande (y no voy a decir cuáles). Tendrán que esperar a la película y ver", adelantó Russo.

Sub-Zero es uno de los personajes principales de la historia de "Mortal Kombat".

Hasta el momento sabemos que el actor Joe Stalim ("Star Trek Beyond", "Rápidos y Furiosos") está confirmado para interprear al personaje de Sub-Zero, el cual tiene el poder de controlar las temperaturas más bajas, es decir, puede utilizar el hielo como arma. 

Además de dedicarse a la actuación, Stalim practica artes marciales.

MORTAL KOMBAT EN LA PANTALLA GRANDE

Existe un grupo de películas de "Mortal Kombat" que vio la luz a mediados de los noventa. La primera fue dirigida por Paul W.S. Anderson y recaudó 120 millones de dólares.

La secuela, "Mortal Kombat Annihilation" no tuvo mucha repercusión y recaudó alrededor de 51 millones de dólares. En el 2011 se estrenó una serie por internet y muchas versiones animadas han visto la luz.

¿Qué opinas?