El live-action de "Mulan" recibió los primeros comentarios de los críticos estadounidenses. | Fuente: Disney

Disney estrenó la nueva versión de "Mulan", un live-action que cuenta la historia de la famosa guerrera china. La película se estrenó en el Paseo de la Fama de Hollywood, Estados Unidos, con un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.

Como se recuerda, Disney se vio obligado a cancelar la presentación de "Mulan" en China, uno de los mercados más importantes para esta versión del clásico de animación que, a pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del COVID-19.

La película ha contado con uno de los mayores presupuestos de la casa de Mickey Mouse, y llegará a los cines a finales de marzo, pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático. Eso podría perjudicar su lanzamiento, ya que —en esta ocasión y por motivos obvios— es uno de los objetivos principales de la compañía.

Tras el estreno de "Mulan" en Estados Unidos, la prensa internacional ha manifestado sus primeras reacciones y comentarios sobre el esperado live-action de Disney.

Angie J. Han de Mashable: “Mulán es el mejor de los remakes de acción real de Disney desde Cenicienta. Ni siquiera me perdí las canciones. Encuentra nuevas notas en una historia que ya conocemos al tiempo que brinda acción, corazón y humor maravillosos. También es sorprendentemente sexy para ser una película de Disney”.

Alison Foreman de Mashable: “La nueva versión de Mulán de Disney deja mucho atrás, pero ofrece mucho más en su ausencia. Un montón de guiños a la de 1998 salpican una historia llena de acción increíble, humor y corazón”.

Erik Davis de Fandango: “Mulán es emocionante, vibrante, emotiva y diferente de la versión de animación. Definitivamente es algo propio, lo que buscaba: una película de Disney más madura, con un diseño de producción y una coreografía de lucha impresionantes. La directora Niki Caro y la estrella Liu Yifei son los grandes sobresalientes en mi opinión”.

Tatiana Hullender de Screen Rant: “Mulán es una película hermosa que rinde homenaje a la balada de su origen y Yifei Liu ofrece una actuación fantástica. Se echan de menos las canciones y Mushu, pero otros cambios de la adaptación sirven a la historia y se ajustan al tono PD: Yoson An es una gran no-Shang y la historia de amor todavía funciona)”.

Para Kirsten Acuna de Insider: “Mulán es absolutamente fantástica. Lo suficientemente diferente con grandes escenas de acción, pero con el corazón de la película original. Ni siquiera importa que no sea un musical. Si eres fan de la animación, hay muchos guiños sutiles en muchas de las canciones”. (Con información de EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?