En las últimas 24 horas se detectaron dos casos confirmados "importados" desde fuera del país. | Fuente: EFE

Los nuevos casos de contagio del coronavirus en China sumaron en las últimas 24 horas 19 positivos por los 40 contabilizados en la jornada previa, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

En las últimas 24 horas, el virus dejó 17 muertos por la resultante neumonía de Wuhan, cinco menos que el día anterior.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.136, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.754 personas.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 17 casos de los 19 nuevos.

Además, estos 17 casos se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

En total, en Hubei suman 3.024 los fallecidos y 67.760 los casos confirmados hasta el momento.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se detectaron dos casos confirmados "importados" desde fuera del país; uno en la capital china, Pekín, y el otro en la provincia de Cantón.

Hasta la fecha, se han detectado 69 casos confirmados "importados": pacientes diagnosticados en China procedentes de otras partes del planeta, donde el virus se va propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán e Italia.

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad informó hoy de que en el mismo periodo de 24 horas 1.297 personas fueron dadas de alta tras superar la enfermedad.

Cierran hospitales

En tanto, las autoridades de China han cerrado catorce hospitales que habían habilitado en la ciudad de Wuhan, ante la progresiva reducción del número de pacientes contagiados.

El último hospital temporal que ha cerrado sus puertas es el de Jianghan, en el marco de la reducción del número de casos de pacientes contagiados con coronavirus. Este hospital temporal fue habilitado aprovechando las instalaciones del centro internacional de exposiciones de Wuhan.

Con el cierre de esta instalación sanitaria temporal, las autoridades sanitarias de Wuhan han cerrado un total de catorce hospitales temporales de los 16 habilitados para afrontar el brote del nuevo coronavirus en su fase más crítica.

Los hospitales temporales han tratado durante todo este tiempo a unos 12.000 pacientes, según datos de las autoridades locales. Las autoridades esperan cerrar otros dos hospitales provisionales. (EFE/Europa Press)


¿Qué opinas?