Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Oscar 2023: Cate Blanchett, Ana de Armas y Michelle Yeoh entre las candidatas a Mejor actriz

En los Oscar 2023, los roles protagónicos de Cate Blanchett, Ana de Armas y Michelle Yeoh en sus respectivas películas les valieron la nominación a mejor actriz.
En los Oscar 2023, los roles protagónicos de Cate Blanchett, Ana de Armas y Michelle Yeoh en sus respectivas películas les valieron la nominación a mejor actriz. | Fuente: Composición

Y las nominadas son... los Oscar 2023 dieron a conocer las candidaturas en la categoría de Mejor actriz. Conoce a las estrellas que buscarán llevarse un premio el próximo 12 de marzo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Academia de Hollywood ha hablado. Este martes, los Oscar 2023 anunciaron todas sus nominaciones en una ceremonia llevada a cabo en Beverly Hills (California, Estados Unidos) y conducida por el actor inglés Riz Ahmed y la actriz estadounidense Allison Williams.

Una de las categorías más esperadas era la de Mejor actriz. En la temporada de premios, algunos nombres ya se apuntalaban como los favoritos: en los Golden Globes 2023, por ejemplo, Cate Blanchett  y Michelle Yeoh se llevaron premios por sus roles en "Tár" y "Everything Everywhere All at Once", respectivamente.

Ellas dos, precisamente, fueron anunciadas entre las cinco candidatas a llevarse una estatuilla en los Oscar 2023, que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre, en Los Ángeles (EE.UU.). Así, la lista completa de nominadas a Mejor actriz queda de la siguiente manera:

- Cate Blanchett por "Tár"

- Ana de Armas por "Blonde"

- Andrea Riseborough por "To Leslie"

- Michelle Williams por "The Fabelmans"

- Michelle Yeoh por "Everything Everywhere All at Once"

Oscar 2023: ¿A quiénes interpretan las nominadas a Mejor actriz?

En "Tár", el drama dirigido por Todd Field, Cate Blanchett encarna a Lydia Tár, una directora de orquesta sinfónica que se prepara para grabar la pieza que significará el cénit de su carrera. No obstante, acusaciones contra ella parecen impedir que el momento llegue y su consuelo final es su hija adoptiva, Petra. La actriz ya ha conseguido dos Oscar en su carrera. Sin duda, una de las favoritas a llevárselo este año.

Por su parte, Ana de Armas interpreta a la leyenda hollywoodense Marilyn Monroe en "Blonde", una adaptación de la novela de Joyce Carol Oates que no ha estado libre de la polémica. Abortos, una vida expuesta a los medios, episodios depresivos y más momentos difíciles son los que la actriz cubano-española retrata con una actuación que ha sido aclamada por la crítica.

Gracias a los Oscar 2023, Michelle Yeoh se llevó su primera nominación en los premios de la Academia. En la cinta "Everything Everywhere All At Once", ella da vida a Evelyn Wang, una heroína que adquiere poderes para combatir a los peligros que le depara el multiverso a la humanidad. Su norte es uno solo: salvar al mundo.

La británica Andrea Riseborough también alcanzó su primera candidatura con su papel en "To Leslie". Conocida por interpretar a Margareth Thatcher en una película para televisión y participar en proyectos como "Birdman" y "Oblivion", en la película que le dio una nominación encarna a una mujer que, tras perder su fortuna ganada en una lotería, decide recurrir a su hijo para recuperar su camino.

Por último, Michelle Williams en "The Fabelmans", la multinominada cinta de Steven Spielberg", interpreta a Mitzi Fabelman, una hábil pianista y madre de Sammy. Anteriormente, la actriz ya ha sido nominado en los Oscar gracias a sus roles en "Brokeback Mountain", "Manchester By The Sea", "Blue Valentine" y "My Week with Marilyn".

 

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA