La directora de "Wonder Woman 1984" considera que la Mujer Maravilla es la superheroína que tiene más en común con el ciudadado promedio. Además, explica por qué sitúa la nueva cinta en la década del ochenta.
La Mujer Maravilla se caracteriza por su bondad, generosidad y poder. Cualidades por las que Patty Jenkins, directora de "Wonder Woman 1984", cree que es la heroína con la que el público más se identifica, sin importar si sea hombre o mujer.
"Siento que Wonder Woman es la superheroína que más se parece a nosotros. La gente se ve reflejada en ella, sin importar su género. Es bondadosa, generosa y poderosa. Ella es todos nosotros", destacó durante un panel en Comic Con San Diego 2018.
La realizadora estuvo acompañada por Gal Galdot y Chris Pine, cuyo personaje reaparecerá aunque falleció en "Wonder Woman" (ambientada durante la I Guerra Mundial). Por el momento, el equipo no quiso responder a cómo lograron este "milagro".
LO MEJOR Y LO PEOR DE LOS OCHENTAS
Patty Jenkins explicó por qué "Wonder Woman 1984" se ambienta en la década de los ochentas. "Era maravilloso por un lado, con música genial; pero, al mismo tiempo, revelamos nuestra peor cara como la Guerra Fría y la amenaza de la aniquilación nuclear. Quise situarla en ese momento porque era la humanidad en su mejor y peor momento", indicó.
Así, buscaba ver cómo reacciona la Mujer Maravilla ante un mundo de opuestos: la alegría en la cultura popular y la oscuridad de la Guerra Fría.
Por otro lado, Gal Galdot describió "Wonder Woman 1984" como una cinta con "su propia historia" y aseguró que "no es una secuela".
Durante el panel se presentó un nuevo avance de la película, aún no disponible en Internet, donde se ve a la superheroína armada con su lazo mágico, luchando contra unos ladrones y salvando a una niña.
Comparte esta noticia