Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP14 | T6 | Educación inclusiva
EP 14 • 31:05
Las cosas como son
El primer ministro desacredita el Poder Judicial
EP 436 • 02:10
El Club de la Green Card
Orden de no volver por 10 años a Estados Unidos: Conoce la historia de Ana
EP 56 • 02:24

'Godzilla' se alza con su primer Oscar en su cumpleaños 70 y tras conquistar la taquilla

'Godzilla Minus One' se alzó en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar 2024.
'Godzilla Minus One' se alzó en la categoría de Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar 2024. | Fuente: AFP

El icónico monstruo japonés celebra sus 70 años con un triunfo arrollador en la ceremonia de los Premios Oscar 2024. La película se ha convertido en la primera producción nipona en obtener el galardón a Mejores Efectos Visuales.

La película japonesa Godzilla Minus One ha conquistado la codiciada estatuilla de Mejores Efectos Visuales en la entega de los Premios Oscar 2024. Este triunfo marca el primer Oscar para el icónico monstruo radiactivo nipón, coincidiendo además con su 70 aniversario y tras un imparable éxito en la taquilla mundial.

Cuando el equipo fue nominado, se sintieron como Rocky Balboa, dijo el director Takashi Yamazaki entre risas del público. "¡Pero estamos de pie en el ring!", añadió radiante frente al micrófono en inglés.

Rememorando los inicios de su carrera hace más de 40 años bajo la influencia de películas como Star Wars, Yamazaki envió un mensaje a todos los que sueñan con el Oscar fuera de Hollywood: "Este premio demuestra que cualquiera tiene la oportunidad".

El equipo japonés de efectos visuales, conformado por Takashi Yamazakientre, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima del estudio Shirogumi, subió al escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles portando figuritas de Godzilla y luciendo unos zapatos con tacón de garra de Godzilla.

Del éxito en taquilla a los Premios Oscar 2024

Godzilla Minus One se convirtió en un rotundo éxito en taquilla tras su estreno en cines el 3 de noviembre de 2023, coincidiendo con lo que se considera el Día de Godzilla, ya que la primera película llegó a las salas niponas el 3 de noviembre de 1954. Acumuló 55 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Es la primera vez que una película japonesa gana el Premio Oscar a Mejores Efectos Visuales, superando a producciones multimillonarias como Guardianes de la Galaxia Vol. 3Misión imposible: sentencia mortalNapoleón y The Creator.

Godzilla Minus One tuvo un presupuesto de menos de 15 millones de dólares y solo contó con un equipo de 35 personas para realizar sus 610 tomas de efectos especiales, lo que la convierte en una producción mucho más modesta en comparación con la mayoría de sus competidoras.

El director Takashi Yamazaki, quien también desempeñó roles como guionista y director de efectos especiales, se ha convertido en el segundo director en ganar este Premio Oscar, siguiendo los pasos de Stanley Kubrick en 1969 por 2001: Una odisea en el espacio.

Un grupo de gente tomando fotos en una instalación para promover la película 'Godzilla Minus One', ganadora del Premio Oscar 2024.

Un grupo de gente tomando fotos en una instalación para promover la película 'Godzilla Minus One', ganadora del Premio Oscar 2024.Fuente: AFP

¿De qué trata Godzilla Minus One?

Godzilla Minus One está ambientada en el Japón justo después de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un grupo de soldados que regresan del conflicto para enfrentarse a Godzilla en Tokio. Yamazaki ha expresado su sorpresa por el reconocimiento de la Academia de Cine a un trabajo con una temática tan nacional.

"He estado persiguiendo a Hollywood, pero ahora Hollywood me usa como referencia", expresó Yamazaki antes de recibir el galardón, según declaraciones citadas por el diario Nikkei. Yamazaki es un veterano de la industria en Japón, reconocido por sus efectos en numerosas películas taquilleras de temática bélica, aunque su reconocimiento internacional es limitado.

De izquierda a derecha: Masaki Takahashi, Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya y Tatsuji Nojima tras ganar a Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar 2024.

De izquierda a derecha: Masaki Takahashi, Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya y Tatsuji Nojima tras ganar a Mejores Efectos Visuales en los Premios Oscar 2024.Fuente: AFP

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Dijimos que hablaríamos 30 minutos, pero al final nos fuimos hasta los 45. Y es que esta serie vale la pena. Si te gustó El Juego del Calamar y te quedaste con ganas de seguir viendo series coreanas, este será (si no lo es ya) el próximo éxito. Y como sabemos que te gusta, vamos 17 minutos SIN SPOILERS y al final rematamos hablando con full detalles y SPOILERS, para que todos puedan escuchar. ADVERTENCIA: esta serie también es adictiva.

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 09 HELLBOUND o RUMBO AL INFIERNO - el próximo éxito coreano
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA