Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Amazon hace historia en los Premios Oscar con 'Manchester by the sea'

Amazon pagó 10 millones de dólares por los derechos de distribución de 'Manchester by the sea'.
Amazon pagó 10 millones de dólares por los derechos de distribución de 'Manchester by the sea'. | Fuente: Amazon Studios

Amazon consiguió la primera nominación en la categoría Mejor Película para un servicio de streaming con 'Manchester by the Sea'.

Los tiempos están cambiado. La lista de nominados a los Premios Oscar 2017 trajo una sorpresa: Amazon logró hoy la primera nominación en la categoría de Mejor Película para un estudio surgido de un servicio de streaming gracias al filme Manchester by the Sea.

La película dirigida por Kenneth Lonergan ha conseguido seis nominaciones. Se trata de una cinta que Amazon compró por 10 millones de dólares en el Festival de Cine de Sundance el año pasado. La intención de la compañía era entrar a competir directamente con Netflix en la producción de contenidos originales, entre series y películas.

"Queremos ganar un Oscar", dijo hace poco el director ejecutivo de la compañía Jeff Bezos. La nominación representa desde ya un triunfo para los emergentes Amazon Studios, que adquirieron su primera película original (Chirac’ de Spike Lee) en 2015.

Según informa The Associated Press, Amazon gastó 337 millones de dólares el año pasado en contenido original. Planean producir 26 películas al año, las cuales son primero estrenadas en las salas comerciales y luego en su servicio de suscripción Amazon Prime. Cosa distinta ocurre con Netflix, que prefiere estrenar al mismo tiempo en streaming y cines, algo que muchos directores rechazan porque quieren ver sus largometrajes en la pantalla grande.

La cinta. Manchester by the Sea es un drama que sigue la historia de Lee Chandler (Casey Affleck), un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido.  Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

'Manchester by the sea', del servicio de streaming Amazon, se estrena en nuestro país el 23 de febrero.
'Manchester by the sea', del servicio de streaming Amazon, se estrena en nuestro país el 23 de febrero. | Fuente: Amazon Studios


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA