Premios Oscar: Recordamos 10 momentos históricos de los premios Oscar

La ceremonia más importante del cine se realizará el domingo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.
10 momentos memorables de los Premios Oscar | Fuente: AFP / Twitter

Los premios Oscar cumplen 90 años y a lo largo del tiempo cada edición ha sido fuente de anécdotas, hechos raros, situaciones emocionantes y momentos bochornosos que han marcado la historia del certamen más importante de Hollywood.

Escenas como el hombre desnudo que corría detrás del presentador David Niven, o fallos, como el anuncio del galardón a mejor película para "La La Land" cuando en realidad era para "Moonlight", son algunos ejemplos.

Los Oscar se entregaron por primera vez el 16 de mayo de 1929 en una ceremonia realizada en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles. Los premios se habían anunciado tres meses antes y fueron 270 personas en total las que asistieron en aquella ocasión.

Tenían 12 categorías frente a las 24 actuales. Y de aquel reducido grupo de asistentes se ha pasado a los 3,300, que es la capacidad del Teatro Dolby de Los Ángeles, donde la ceremonia es televisada a todo el mundo.

En casi nueve décadas de los Premios de la Academia, es difícil hacer un conteo conciso sobre los momentos más recordados de los Oscar, pero podemos mencionar a aquellos que cambiaron su historia.

1. WALT DISNEY Y SUS 7 OSCAR MINIATURA (1939)

El productor recibió un premio especial por Blanca Nieves y los Siete Enanos; fue presentado por Shirley Temple y este constó en una estatuilla tamaño original y otras siete más pequeñas.

*******************************************************************************

2. CHARLES CHAPLIN RECIBE EL OSCAR HONORÍFICO (1972)

El actor llevaba dos décadas de autoexilio (se le acusaba de comunista) y cuando por fin reapareció ante el ojo público, lo hizo llevándose todas las ovaciones de la concurrencia y televidentes.

******************************************************************************

3. MARLON BRANDO RECHAZÓ EL OSCAR POR "EL PADRINO" (1972)

Por cuestiones políticas le actor prefirió enviar a un representante legal para que rechazara su premio en protesta a las condiciones en las que es tratada a los nativos americanos.

******************************************************************************

4. EL NUDISTA EN EL ESCENARIO (1974)

En la edición 46 de los Oscar en 1974, Robert Opel se coló entre bastidores y corrió desnudo detrás del presentador David Niven desatando la risa de toda la audiendia.

*********************************************************************************

5. ROCKY VS MUHAMMAD ALI (1977)

Sylvester Stallone estaba presentando el Oscar a Mejor Actriz de Reparto, cuando de pronto el legendario boxeador apareció en el escenario y ambos comenzaron a simular una pelea.

******************************************************************************

6. CELEBRACIÓN PECULIAR (1999)

El italiano Roberto Benigni dejó a todos sin habla, cuando en 1998 saltó sobre las butacas para festejar su premio por "La vida es bella".

******************************************************************************

7. OSCAR PÓSTUMO A HEATH LEDGER (2009)

Una de los momentos más incónicos de las gala, fue cuando la Academia le otorgó a Heath Ledger de manera póstuma el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su Joker en Batman: El caballero de la noche.

*******************************************************************************

8. EL SELFIE VIRAL DE ELLEN DEGENERES (2014)

En cuestión de segundos se convirtió en la foto más retuiteada de la historia. Y no era para menos, pues fue resultado de una hilarante conducción de la ceremonia a mano de DeGeneres y de la naturalidad del momento.

*****************************************************************************

9. EL OSCAR A LEONARDO DICAPRIO (2016)

El "eterno nominado" a los premios de la Academia de Cine rompió con la mala racha, gracias a su papel protagónico en “El Renacido”, del mexicano Alejandro González Iñárritu. Leonardo DiCaprio ganó el premio Oscar 2016 a mejor actor.

*****************************************************************************

10. EL HISTÓRTICO ERROR DE LOS OSCAR (2017)

La 89 edición de los Óscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que "La La Land" había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era "Moonlight".

0 Comentarios
¿Qué opinas?