Premios Platino: Ricardo Darín dijo sentir placer por homenaje

El destacado actor argentino competirá en la entrega de galardones a la mejor interpretación masculina por "Truman".
Ricardo Darín | Fuente: EFE

El actor argentino Ricardo Darín dijo en la localidad uruguaya de Punta del Este que siente "un placer especial" por haber sido elegido para recibir este domingo el premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano.

"Siento un placer especial de que esto esté ocurriendo y ojalá que estos premios tenga una larga vida", expresó Darín en la rueda de prensa con motivo de la III entrega de estos galardones, que anteriormente se celebraron en Panamá (2014) y Marbella (2015).

El argentino sucede en este galardón de honor a la brasileña Sonia Braga y el español Antonio Banderas, premiados en las ediciones de 2014 y 2015, respectivamente.

Por este premio otorgado a su trayectoria dijo estar "ocupando un lugar de privilegio inmerecido" porque pese a todas las loas sobre su carrera "uno sabe que en realidad es demasiado".

Darín valoró la posibilidad que los Premios Platino brindan para la "unidad" y "confraternización" del cine iberoamericano. "Ponen en valor que nuestros lazos son muy fuertes, de ida y vuelta, y nos retroalimentamos siempre de nuestras historias", comentó.

En la gala del domingo el actor puede sumar un segundo premio, dada su nominación como mejor interpretación masculina por "Truman" (2015), dirigida por el español Cesc Gay, filme candidato además a otras cuatro estatuillas Platino.

Además de Truman, los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como "El club", de Pablo Larraín, y "El Clan", de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). EFE

¿Qué opinas?