'Rápidos y furiosos'
El papel de Dwayne Johnson estaba destinado a Tommy Lee Jones. | Fuente: Facebook: Fast & Furious

El mundo del cine está plagado de eventos fortuitos que hicieron que determinado actor se quede con un papel que luego lo catapultó a la fama. Algo de eso sucedió con la elección del actor que debía a interpretar al fornido agente Hobbs en la exitosa saga "Rápidos y furiosos".

El personaje. Vin Diesel compartió un video en su cuenta de Facebook en el que revela algunos datos de la producción de "Rápidos y furiosos". Uno de ellos tiene que ver con el personaje que asume un rol protagónico en la quinta entrega de la saga: el agente Luke Hobbs, quien viaja hasta Brasil para capturar a Toretto y Brian O'Conner (Paul Walker).

Posted by Vin Diesel on viernes, 19 de agosto de 2016

El actor elegido. "En la quinta película pregunté con quién debería trabajar. La razón por la que trajimos a Dwayne Johnson a Fast 5 fue por ustedes [los fans]", contó Vin Diesel en su video de Facebook. Seguidamente reveló que Hobbs fue escrito para el veterano actor Tommy Lee Jones.

El cambio. "Había una chica llamada Jen (¿Quizás Jan?) Kelly que dijo: 'Me encantaría veros trabajar juntos en pantalla'. Y así fue, le dimos un papel que fue inicialmente escrito para Tommy Lee Jones, pero él [Dwayne Johnson]  hizo brillar al personaje", dijo el actor.

Tommy Lee Jones.
Tommy Lee Jones. | Fuente: No Country for Old Men

La razón. Según la web especializada Cinemablend, la elección de Tommy Lee Jones podría deberse a que hubiera sido un guiño a uno de sus personajes anteriores, el Marshall de los Estados Unidos Samuel Gerard, que persigue a Harrison Ford en la película 'El fugitivo'. Su actuación en esta película le valió un premio Oscar.

Discrepancias. Recordemos que hace algunas semanas se reveló que Vin Diesel y Dwayne Johnson mantienen un conflicto en medio del rodaje de la octava entrega de "Rápidos y furiosos". El ex luchador llegó a expresar su incomodidad con un post publicado en Instagram por el que se le habría llamado la atención.

El personaje desarrollado por Dwayne Johnson resultó un gran acierto dentro de la saga.
El personaje desarrollado por Dwayne Johnson resultó un gran acierto dentro de la saga. | Fuente: Facebook: Fast & Furious