Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Rápidos y furiosos: conoce el artículo periodístico que inspiró la película

El personaje de Brian O'Conner (Paul Walker) tuvo que ser modificado para que la película pueda comenzar a grabarse.
El personaje de Brian O'Conner (Paul Walker) tuvo que ser modificado para que la película pueda comenzar a grabarse. | Fuente: Universal

Este 22 de junio una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos celebra los 15 años de su estreno en los cines. Conoce la historia que originó todo.

Autos deportivos, policías encubiertos, bandidos que asaltaban camiones y amoríos conflictivos, todo en medio de un ambiente de piques ilegales, ese fue el argumento con el que "Rápidos y furiosos" intentó captar la atención del público cuando se estrenó el 22 de junio de 2011. Luego de 15 años se puede afirmar que la cinta que comenzó con un presupuesto austero se convirtió en una de las sagas más exitosas del mundo del cine.

Todo comenzó con un reportaje. Pero, ¿qué motivó la realización de esta película? Todo comenzó con la publicación de un artículo periodístico en la revista Vibe, cuya autoría le pertenece al periodista Kenneth Li. El reportaje publicado en mayo de 1998 se titulaba "Racer X" y estaba centrado en Rafael Estévez, un hombre aficionado a los autos que participaba en carreras clandestinas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El corredor que inspiró la cinta. El periodista narraba la tendencia que había comenzado a surgir entre una legión de jóvenes adictos a la velocidad. Eran los barrios de Queens y Brooklyn donde se desarrollaban estas carreras, en la que también se daba lugar a la música, la rebeldía y la convergencia de razas. Uno de esos pilotos aficionados era Rafael Estévez, un hombre de natural de Republica Dominicana  que conducía un Honda Civic.

El director Rob Cohen vio potencial en este artículo para transformarlo en una historia cinematográfica. Comenzó a investigar sobre las carreras ilegales, asistió a convenciones de autos deportivos y finalizó con la presentación de su proyecto ante los ejecutivos de Universal. La película comenzaba a tomar forma.

Problemas en el proyecto. Pensada en primer momento como una película de antihéroes, el proyectó comenzó a ser cuestionado por Universal a raíz de un terrible atentado que golpeó a Estados Unidos: la masacre ocurrida en Columbine High School, donde murieron un total de 15 personas y 24 resultaron heridas.

El periodista Kenneth Li Y el corredor aficionado Rafael Estévez, quienes inspiraron la cinta
El periodista Kenneth Li Y el corredor aficionado Rafael Estévez, quienes inspiraron la cinta "Rápidos y furiosos". | Fuente: VIBE Magazine

Argumento cuestionado. La sociedad puso en debate que este tipo de eventos eran producto de la violencia armada  que se reflejaba en ese entonces en películas como Natural Born Killers y videojuegos como Doom. Los ejecutivos de Universal estaban decididos a abortar el proyecto que mostraba a villanos aficionados a los autos que viven de asaltar camiones.

El personaje de Brian O'Conner (Paul Walker) tuvo que ser modificado para que la película pueda comenzar a grabarse. En principio, este policía se iba a pasar al bando de los malos para delinquir con Dominic Toretto (Vin Diesel) y compañía, pero luego se decidió que sea un agente encubierto que trataba de desbaratar a este grupo delincuencial.

El estreno. Luego de superar estos problemas que tenían que ver con las exigencias del estudio cinematográfico y con el nombre que llevaría la película, "Rápidos y furiosos" logró estrenarse en los cines el  22 de junio de 2011 convirtiéndose un éxito de taquilla. En abril de 2017 se estrenará la octava entrega de la saga de autos.

"Rápidos y furiosos" se estrenó el 22 de junio de 2011 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. | Fuente: Universal


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA