Sylvester Stallone mostró a sus longevas mascotas, que continúan acompañándolo desde 1976, año de estreno de la primera cinta.
Una de las películas más icónicas en el cine es Rocky, estrenada en 1976. Protagonizada y escrita por Sylvester Stallone, sigue la historia de Rocky Balboa, un boxeador que tiene la oportunidad de enfrentarse a Apollo Creed, un campeón mundial.
Si bien la cinta destaca por la música, producción, guión y más; uno de los momentos que más recuerdan los fanáticos es cuando Balboa tiene tres mascotas: dos tortugas de orejas rojas, a quienes llamó Cuff y Link; y un pez llamado Moby Dick.
"Hey, esta noche lo he hecho bastante bien, ¿no lo creen? Deberían haberme visto, ¿tienen hambre? Aquí lo tienen, quieren ver a su amigo Moby Dick (...) Si supieran cantar o bailar yo no tendría esta cara", se le escucha decir a Rocky a sus mascotas.
Si bien la película se estrenó en 1976, Sylvester Stallone aún mantiene en su casa a Cuff y Link ya que se las llevó como recuerdo después de rodar la cinta que lo llevó al estrellato. En 2018, a través de las redes sociales, compartió una foto con las tortugas donde escribió: "Todavía están conmigo".
Cabe resaltar que las mascotas volvieron a aparecer en cine en Creed II, el spin-off de Rocky. En esta secuela, el actor retomó su papel de Balboa junto con las tortugas.

Cuff y Link son dos tortugas que debutaron en la pantalla grande junto a Sylvester Stallone en Rocky.Fuente: Estudios Amazon MGM
Sylvester Stallone se inspiró en Chuck Wepner para el guión de Rocky
El boxeador que inspiró la creación del personaje de Rocky Balboa fue Chuck Wepner, un expugilista estadounidense que luchó en la década de 1970. La historia de Wepner, que actualmente tiene 84 años, se asemeja en muchos aspectos a la trama de la primera película de Rocky.
Wepner es conocido por su pelea contra Muhammad Ali, ocurrida el 24 de marzo de 1975. En esa pelea, él era visto como un contrincante que tenía pocas posibilidades de ganar un torneo, pero sorprendentemente logró resistir los 15 rounds completos contra Ali antes de ser derrotado en el último asalto.
Fue el propio Sylvester Stallone quien reveló, en una entrevista con GQ el 2018, que la actuación "inesperada y valiente en el ring" de Chuck Wepner lo inspiró a escribir el guión para Rocky.

"Todavía están conmigo", escribió Sylvester Stallone en su cuenta de Instagram.Fuente: @officialslystallone
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia