Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Qué fue del actor Brian Deacon, protagonista de 'La vida pública de Jesús'

Qué fue del actor Brian Deacon, el protagonista de 'La vida pública de Jesús'.
Qué fue del actor Brian Deacon, el protagonista de 'La vida pública de Jesús'. | Fuente: Warner Bros.

Brian Deacon le dio vida al Jesús más recordado de la pantalla. Entérate en esta nota qué fue de la vida del protagonista de La vida pública de Jesús.

Es casi seguro que muchos han la película La Vida Pública de Jesús, un clásico de la televisión cada Semana Santa, difundida en casi todos los países que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Llamada en la década de los 80 El Proyecto Génesis, la película se estrenó en 1979 y fue dirigida por Peter Sykes y John Krish. Se convirtió en un filme emblemático, cuya trama estaba enfocada en la historia de Jesús de Nazareth, principalmente en sus milagros y sacrificios.

Para 1984, la cinta se había traducido a 100 idiomas y era infaltable en la programación de las cadenas televisivas durante Semana Santa. Para el 2019, se había doblado a más de 1 800 lenguas. De acuerdo al portal The Jesus Film Project, posee el Record Guiness de la película traducida a más idiomas de todos los tiempos.

La historia detrás del éxito de La vida pública de Jesús

Curiosamente, La vida pública de Jesús no fue un éxito rotundo en 1979, año en que la Warner Bros. la estrenó en cartelera. Recaudó menos dinero de lo que había costado filmarla. Aunque parecía llamada a ser sepultada en olvido, su supervivencia en la televisión habla más bien de una vigencia que no ha podido ser superada en años.

Puede que su éxito, al menos en Perú, se deba al habitual consumo de contenido religioso que se hace por estas fechas en un país mayoritariamente católico, pero es innegable que también responde a la promoción orquestada por la organización The Jesus Film Project.

Lo cierto es que La vida pública de Jesús continúa conquistando nuevas audiencias, después de que en el 2012, cuando solo estaba traducida a 817 lenguas, el Guinness World Records estimó que había sido vista por más de dos mil millones de personas. Pero ¿cómo surgió este proyecto? A continuación, te contamos más sobre sus orígenes.

Una película para predicar la palabra de Jesús 

La mente detrás del surgimiento de La vida pública de Jesús no fueron Peter Sykes y John Krish, quienes terminaron dirigiendo el proyecto, sino Bill Bright, el fundador de una organización evangelista denominada Campus Crusade of Christ (CRU). Fue este pastor de Oklahoma quien se puso en contacto con el productor John Heyman para poner en marcha un filme que llevara la palabra de Cristo a la gran pantalla.

Heyman avizoró que el proyecto le rendiría muchos billetes, como contó en 2004 al New York Times. Por eso, se puso manos a la obra con Barnet Fishbein, quien adaptó el evangelio del apóstol Lucas a un guion cinematográfico, que más adelante sería revisado por especialistas bíblicos y pastores hasta obtener un trabajo lo más cercano a la escritura original.

El rol de Jesús recayó sobre el actor británico Brian Deacon, quien tras haber hecho papeles shakespereanos se puso en la piel del hijo de Dios durante un rodaje que duró siete meses en Israel. Se entregó a una rutina tan agotadora —a veces filmaban desde las 4 a. m., contó en una ocasión— que enfermó de neumonía y debió ser reemplazado en algunas escenas.

"No fue una película fácil y, en ocasiones, no fue una experiencia feliz", sostuvo una vez. No resultó feliz tampoco para quienes habían invertido en La vida pública de Jesús, ya que recaudó apenas cuatro millones de dólares de los seis millones que costó. Pero hoy es la película que mejor lleva la prédica de Cristo a televidentes de todas las edades. Incluso puede verse de manera gratuita en la web de The Jesus Film Project.

Qué fue de la vida Brian Deacon, el protagonista de La vida pública de Jesús

Hay quienes afirman que Brian Deacon fue quien mejor desempeñó el rol de Jesús . Sin embargo, el intérprete británico actualmente se encuentra alejado de la actuación.

Para el papel, el actor tuvo que ponerse una prótesis para que su nariz luciera menos afilada. También usaba peluca y tuvo que ser sustituido en algunas escenas porque enfermó de neumonía.

Antes de interpretar a Jesucristo , el artista actuó The Triple Echo, filme de 1972, y Vampyres, estrenada en 1974. También trabajó en series de televisión, como Love and Mr Lewisham, Good Girl y The Feathered Serpent.

Brian Deacon se casó dos veces; su primer matrimonio fue en 1977, con Rula Lenska, con la que tuvo una hija; pero la unión se disolvió diez años después. Luego, volvió a casarse con Natalie Bloch, en 1998.

Actualmente, el intérprete tiene 75 años y se encuentra alejado del mundo de la actuación. Vive en Inglaterra junto a su esposa Natalie, ambos disfrutan viajar a lugares tranquilos, alejados de la ciudad.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Un podcast dedicado a homenajear al cine, hecho por cinéfilos para cinéfilos. El ojo de Kubrick analiza, temporada a temporada, distintos componentes esenciales del séptimo arte: películas, directores, géneros cinematográficos o incluso actores. Esta primera temporada está dedicada a El padrino, la legendaria película de Francis Ford Coppola que ya cumplió 50 años. Acompaña a Manuel Eráusquin y César Pita en un viaje hacia lo mejor y lo más íntimo del cine.

El Ojo de Kubrick | podcast
EP12 | T1 | The Godfather en la cultura popular/Invitado Martín Higueras
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA