Star Wars: Liam Neeson desea volver interpretar a Qui-Gon Jin

El actor británico está dispuesto a ponerse el traje de Maestro Jedi.
Qui-Gon fue un noble Caballero Jedi en los tiempos de la Antigua República | Fuente: Facebook / Star Wars

El próximo spin-off de la saga de Star Wars basado en Han Solo, llegará a los cines el próximo 28 de mayo. Y luego de la confirmación de esta película, los fanáticos de la fraquicia galáctica, no dejan de soñar con una película centrada en Obi-Wan Kenobi. A pesar de que la posibilidad de que se lleve a cabo sigue en especulación, el actor Liam Neeson desea volver a personificar a Qui-Gon Jin.

En declaraciones a Yahoo Movies UK, Neeson ha confesado que nadie le ha comunicado nada acerca de su regreso como maestro Jedi, pero "todo es posible en la saga de Star Wars". El personaje de Neeson apareció en el Episodio 1 (1999) de la historia galáctica, pero este muere al término de la misma.

Qui-Gon Jin se adiestró como un hombre serio, generoso y amable, pero también desarrolló un criterio propio y cierta testarudez que en la mayoría de las ocasiones no eran del agrado del Consejo Jedi. | Fuente: Facebook / Star Wars

"Ya sabes, los Jedi regresan y todo eso, pero nadie ha estado en contacto, así que ya veremos", agregó el actor. Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen de este proyecto. Además, Ewan Mcgregor confesó que a él también le gustaría volver a interpretar a Obi-Wan. De esta manera, si la película llega a buen puerto, podría traer a muchos de los personajes de antaño interpretado por entrañables actores de la franquicia.

Por otro lado, Solo: Una Historia de Star Wars, se encuentra en procesos de post producción. El filme dirigido por Ron Howard (A Betiful mind), está protagonizado por Alden Ehrenreich, quien encarnará a una versión más joven del personaje que dio vida Harrison Ford. Completan el reparto Woody Harrelson, Donald Glover, Emilia Clarke, Thandie Newton, Pheobe Waller-Bridge, Paul Bettany y Warwick Davies.

Darth Maul fue el sith del Episodio 1 que terminó con a vida Qui-Gon Jin. | Fuente: Facebook / Star Wars
¿Qué opinas?