Jared Leto reveló que David Bowie fue su mayor inspiración para construir al Joker. | Fuente: Captura/ YouTube

El actor estadounidense Jared Leto contó que se inspiró en David Bowie para crear al Joker, personaje que encarnó en la última cinta basada en los cómics de DC, Suicide Squad.

En una entrevista para el portal NME, el ganador del Oscar contó que Bowie ha sido una inspiración para él debido a su clase, elegancia y atemporalidad, características que le quiso dar al Joker, para diferenciarlo de los personajes interpretados anteriormente por Jack Nicholson y Heath Ledger.

“Creo que David Bowie es probablemente una inspiración para casi cualquier cosa que podría hacer creativamente”, contó.

De acuerdo con Leto, Bowie fue su máxima inspiración para construir el personaje del Joker en Suicide Squad, cinta que protagoniza junto a Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jay Hernández.

Eliminación de escenas. Jared Leto se mostró incómodo por la eliminación de muchas de las escenas que grabó en la versión final de Suicide Squad. A pesar de que la participación de Leto como Joker era una de las más esperadas, el ganador del Oscar comentó que los fanáticos del irreverente villano no podrán apreciar su interpretación debido a que la producción decidió no incluir escenas que él grabo y que considera memorables. 

La información sobre el problema en la edición de Suicide Squad, iría en la misma dirección que el corte de escenas de Batman V Superman. Leto considera triste la eliminación de las escenas, ya que podrían darle una mejor versión del filme.