"Titanic" y la trinidad de películas que ganaron 11 premios Oscar en la historia

Hace 20 años, un 23 de marzo, la película de James Cameron se alzó con 11 premios Oscar incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
"Titanic" fue protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en 1997. | Fuente: Oficial

Hace 20 años, el 23 de marzo de 1998, Sean Connery le entregaba a "Titanic" el último premio de una ceremonia redonda en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. El undécimo galardón para la cinta de James Cameron, que era elegida Mejor Película.

El filme protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet pasó a la posteridad como una de las tres únicas películas que en 90 años de historia de los premios de la Academia ha ganado 11 premios Oscar.

A nivel de presupuesto, "Titanic" fue una de las películas más caras de la historia, pues en su momento costó 200 millones de dólares. La fascinación por el filme continúa entre los fans y en 2017 ─a 20 años de su estreno─ la National Geographic lanzó un documental en el que Cameron abordó los aciertos y fallos de la película a la hora de representar de manera fidedigna lo que sucedió.

EL TRÍO GANADOR

Con sus 11 galardones, "Titanic" se convirtió en la primera película que igualó a "Ben-Hur" (1959), que 38 años atrás se inscribió en los libros de historia como la cinta que obtuvo mayor cantidad de premios de la Academia, incluyendo Mejor Actor para Charlton Heston.

En 2003, en un hecho sin precedentes para el cine fantástico, la película "El señor de los anillos: El retorno del rey" que logró sumar un 20/20 al ganar todas las estatuillas de sus 11 nominaciones.

0 Comentarios
¿Qué opinas?