Oscar 2018: El ránking de mejores películas de Guillermo del Toro

El cineasta mexicano conforma el triplete de oro que le ha dado a México cuatro premios Oscar en 5 años, a la categoría Mejor Director.

El reconocido director Guillermo del Toro se convirtió en el tercer cineasta, en solo 5 años, que la da un Oscar a México en la categoría Mejor Director. El realizador nacido en Tijuana, ha vivido inspirado por las películas de monstruos clásicas, y ha tratado de reflejar su fantástico mundo en cada filme.

"La forma del agua" fue la película que le valió el reconocimiento como mejor director de los Oscar; sin embargo, no es la mejor cinta que Del Toro ha escrito o dirigido.

Según la web especializada y base de datos IMDb, la película mejor valorada de Del Toro es "El laberinto del fauno", que le valió dos nominaciones a la mejor película extranjera y mejor guión original.

El filme ambientada en la Guerra Civil Española tiene una valoración de 8,2 puntos. ¿Quieres saber cuánto tiene "La forma del agua" en el ránkinf de películas de Guillermo del Toro? Mira la galería que acompaña esta nota.

0 Comentarios
¿Qué opinas?