Los Pitufos nacieron de un cómic franco-belga creado por el historietista Peyo para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. | Fuente: Sony Pictures

Naciones Unidas presentó una campaña que utilizará a Los Pitufos para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gran estrategia contra la pobreza aprobada en 2015 por los 193 Estados miembros. Bajo el lema Pequeños Pitufos grandes objetivos, la organización busca dar a conocer y aumentar el apoyo de estas metas a través de los conocidos personajes.

"Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y sus familias a poner de su parte para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que llevarán al bienestar y la felicidad de todo el mundo", señaló en un comunicado Maher Nasser, el responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.

El mensaje se centra en la "noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño", añadió en la nota Veronique Culliford, hija del fallecido Peyo, el dibujante belga que creó Los Pitufos en 1958. La campaña se desarrollará hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y coincide con la promoción de una nueva película de Los Pitufos.

No es la primera vez que la ONU se apoya en personajes de ficción o celebridades para tratar de hacer llegar al gran público sus mensajes. El año pasado eligió a Wonder Woman como embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer, sin embargo esto le generó protestas dentro de la propia organización.

EFE

Small Smurfs Big Goals

The Smurfs may be small, but they've signed on to support some BIG goals, the Global Goals for Sustainable Development. Join #TeamSmurfs, the United Nations, and UNICEF to make the world a happier place. Find out more about #SmallSmurfsBigGoals here: http://bit.ly/2lrjOw9

Posted by United Nations on miércoles, 15 de febrero de 2017
SMURFS: THE LOST VILLAGE - Official Trailer

The wait is over! Watch the new #SmurfsMovie trailer now and see it in theaters this April.

Posted by The Smurfs on lunes, 21 de noviembre de 2016
Sepa más: