Woody Allen
Woody Allen aseguró no tener intenciones de retirarse del cine. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Guillaume Horcajuelo

El cineasta Woody Allen señaló esta semana su próximo retiro del cine, faceta artística en la que ha destacado a lo largo de una prolífica trayectoria capaz de alumbrar clásicos como "Annie Hall", "Manhattan" y "Match Point". Sin embargo, ni bien la noticia dio la vuelta al mundo, el director se retractó y afirmó no haber anunciado su jubilación.

"Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir", había dicho en un principio al diario español La Vanguardia. Dos días después, no obstante, el realizador de 86 años aclaró sus declaraciones a través de un comunicado enviado por su representante a la prensa.

"Woody Allen nunca dijo que se retiraría, ni dijo que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer filmes, ya que hacer filmes que van directamente o muy rápido a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, debido a que es un gran amante de la experiencia cinematográfica", señala el mensaje.

"Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de estar en París filmando su nueva película, que será la número 50", concluye.

Lo nuevo de Woody Allen, muy similar a "Match Point"

El comunicado del representante de Woody Allen no negó lo que el cineasta había adelantado al periódico hispano sobre su próximo película, que lleva como título "Wasp 22". "Será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra", señaló el cineasta estadounidense.

De momento, pese a que la trama de la cinta continúa siendo un secreto, se sabe que su elenco está protagonizado por Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn, Elena Anaya y Sergi López. Antes de este filme, Woody Allen estrenó "Rifkin’s Festival", aunque tuvo una circulación limitada en las salas de Estados Unidos.

Los últimos años, Woody Allen se ha visto asediado por acusaciones de agresión sexual en su contra, hechos por su exesposa Mia Farrow y su hija Dylan. Al respecto, el director de "Deconstructing Harry" volvió a negar los cargos, que fueron desestimados por la justicia norteamericana por falta de pruebas, y dio su versión en su autobiografía, titulada "Apropos of Nothing".

Sobre la posibilidad de su retiro del cine, por otro lado, algo ya había adelantado en junio pasado, durante una entrevista que tuvo con Alec Baldwin a través de las redes sociales del actor. Entonces, Woody Allen indicó: "Probablemente haré al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido (...). Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.

Sepa más: