Actriz peruana protagoniza película hindú "Sin ti no quiero la lluvia"

La actriz peruana Vallery Motta protagoniza la película hindú "Sin ti no quiero la lluvia" de la industria Sandalwood, originario de Karnataka filmada en lengua Kannada.
Actriz peruana protagoniza película Hindú | Fuente: JMM Kannada | Fotógrafo: archivo

Salió del Perú rumbo a los Estados Unidos para incursionar en la actuación, hizo un corto y llamó la atención de Amogh Janardam,  un director de cine hindú, quien la convocó para una película protagonizada por él, llamado inicialmente "Pora" y que luego pasó a ser  "Sin ti no quiero la lluvia".

La película de Amogh Janardam, fue filmada en los Estados Unidos y la India, en lengua Kannada, la cual nuestra compatriota, Vallery Motta, tuvo que aprender. Trata sobre la discriminación que sufren estudiantes de la India en los Estados Unidos y que genera una serie de aseinatos, sin que haya intención del gobierno por hacer justicia.   


El reto de Vallery Motta no solo fue solo aceptar filmar en lengua Kannada , sino también, tener que adaptarse a la cultura de los habitantes de Karntaka, donde dice que es común ver pararse en un semáforo a un auto, una bicicleta, un elefante y un mototaxi. 

La trama

Más de cien estudiantes de la India han sido brutalmente asesinados por pandilleros en varias ciudades de Estados Unidos. Casi el doble han desaparecido sin dejar rastro, peridiendo toda comunicación con sus familiares en la India. El gobierno de EEUU no pone mayor atención al tema.

En este conetxto surge la figura de Pora, un reportero que tratará de investigar lo acontecido con los estudiantes de la India. La vida de este héroe ciudadano se cruzará con la de la hija de un ministro de su país (interpretado por Vallery Motta).

Una película hindú coprotagonizada por la peruana Vallery Motta | Fuente: Kannada Movie | Fotógrafo: difusión

Nuestra compatriota llegará a mediados de este año para promocionar la película filmada en Karnataka, donde cumplirá una serie de compromisos destinados a difundir la industria cinematográfica de la India y de paso, contactar en directo con los miembros del Club de fanas de la cultura del anecestral país..


¿Qué opinas?