IX Festival al Este de Lima: Proyectarán cortometrajes de 149 mujeres cineastas

La función especial, que será realizada de forma gratuita, pretende ser una obra de arte elaborada por mujeres de todo el mundo.
FEMLINK-ART presentará una colección de cortometrajes realizados por mujeres cineastas de diferentes partes del mundo. | Fuente: Fundación telefónica

La realización de cortometrajes es la expresión audiovisual más practicada por los amantes de esta industria, aunque también es de las que menos exposición pública goza. Es por eso que el IX Festival Al Este ha separado una fecha especial en su cronograma para brindarle un espacio a las películas de corta duración este 30 de mayo.

Esta proyección presentará una colección de cortometrajes realizados por mujeres, pertenecientes al colectivo FEMLINK-ART, una iniciativa de artistas femeninas que tiene como objetivo crear una obra de arte común internacional, que genere un vínculo entre otras realizadoras y su trabajo con el mundo.

 

“Estos trabajos fueron realizados por varias mujeres que intentan mostrar el punto de vista femenino en el séptimo arte”, nos cuenta Ada Quintana, productora general del Festival al Este de Lima.

FEMLINK-ART ha recorrido distintos países del mundo intentando generar reflexión, en cuanto al trabajo que las mujeres pueden realizar en esta industria y la visión que pueden aportarle a las producciones”, comenta.

Este colectivo es conformado por 149 mujeres dedicadas al arte audiovisual, de 64 países. Ellas han realizado 10 videocollages con los más de 250 videos que han producido. “Uno de estos trabajos es el que se presentará en esta fecha especial del festival”, agrega Quintana.

Esta proyección se realizará en el Espacio Fundación Telefónica de forma gratuita, este 30 de mayo a partir de las 5 de la tarde. Además, se presentará la cinta "Masabu", del director Carlos Benvenuto, que explora la obsesión de un tímido voyerista por recolectar imágenes y fotografía de chicas orientales de una gama bastante variada.

0 Comentarios
¿Qué opinas?