Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

'El planeta de los simios' supera a 'Hachiko 2' y sigue liderando la taquilla en cines peruanos

'El planeta de los simios' se ubica en primer lugar y 'Hachiko 2' está en segundo puesto, según Comscore.
'El planeta de los simios' se ubica en primer lugar y 'Hachiko 2' está en segundo puesto, según Comscore. | Fuente: 20th Century Studios/iQIYI Pictures

Por cuarta semana consecutiva, 'El planeta de los simios: nuevo reino' sigue en el primer lugar superando a 'Inmaculada', 'Garfield', 'Furiosa', entre otros filmes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¡Imparable! El planeta de los simios: nuevo reino, la última película de la saga de simios de 20th Century Studios, sigue liderando la taquilla luego de su estreno en las salas de cines peruanos el último jueves 9 de mayo.

Fue Comscore, compañía líder mundial en medición de audiencias, quien difundió este miércoles 5 de junio en su cuenta de X (Ex Twitter) el último ranking de películas más vistas de nuestro país donde aparece, por cuarta semana consecutiva, El planeta de simios en el primer lugar.

En el segundo puesto del top 10 de Comscore Perú se ubica Hachiko 2: Siempre a tu lado, la adaptación china del guion original de la película Hachiko. El proyecto, escrito por Liangwen Li, Lin Li, Hansi Zhang y Ang Xu, se estrenó el último jueves 30 de mayo siendo el más visto después de la saga de ciencia ficción de Fox.

En el tercer y cuarto lugar aparecen Inmaculada y Garfield. Seguidamente, en el quinto lugar se posiciona el manga japonés Haikyū!!. En sexto puesto está el reestreno de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Más abajo están Furiosa, Amigos imaginarios, Los Extraños: Capítulo 1 y Tarot de la muerte.

Hace unas semanas, la industria de El planeta de los simios difundió en su cuenta de Instagram que su última entrega lidera la taquilla de cine en todo el mundo. “El reino del planeta de los simios es la película número en el planeta. Experimenta la película que ahora se emite solo en cines”, se lee en el post con un breve clip de la película resaltando el éxito de su lanzamiento.

'Hachiko 2' se estrenó el último jueves 30 de mayo en los cines de todo el Perú.
'Hachiko 2' se estrenó el último jueves 30 de mayo en los cines de todo el Perú. | Fuente: iQIYI Pictures

Efectos visuales destacan en nueva película de 'El planeta de los simios'

Los efectos visuales fueron uno de los aspectos cinematográficos más destacados de El planeta de los simios: nuevo reino.

Griffin Schiller, de Film Speak, señaló: “Las complejidades del legado de César cobran gran importancia, pero están retorcidas en esta odisea sobre la historia de crecimiento llena de verdad y mentiras, aprendizajes y poder. ¡Un impresionante agasajo visual! Una nueva esperanza para la franquicia de Simios".

Por otro lado, Brandon Davis, productor y crítico de Comic Book, resaltó aún más los efectos visuales del filme afirmando que "es simplemente un clásico blockbuster del verano". "Toma un minuto comenzar, presentar completamente nuevos personajes y la línea de tiempo, y luego nunca mira hacia atrás. Los efectos visuales son asombrosos. Excelentes actuaciones. Se siente como el comienzo de una epopeya. Necesito la siguiente lo antes posible", sostuvo.

En ese sentido, el crítico Russ Milheim, de The Direct, señaló que el proyecto es "una adición fantástica a la serie". Seguidamente, mencionó que, si bien puede fallar a veces en el ritmo, eso no impide que la trama sea "absolutamente emocionante". "Los efectos visuales son asombrosos y los personajes están bellamente elaborados", acotó.

Asimismo, Germain Lussier, de Gizmodo, consideró que el proyecto "enorgullece" a la saga de simios. "Una aventura en expansión con maravillosos efectos y actuaciones. Tiene mucho que decir. Tampoco amo el final, pero son pequeñas quejas para una película que, por lo demás, es agradable y atractiva", expresó.

'El planeta de los simios: nuevo reino' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 9 de mayo.
'El planeta de los simios: nuevo reino' se estrenó en los cines peruanos el último jueves 9 de mayo. | Fuente: 20th Century Studios

Director Wes Ball fue elogiado por película 'El planeta de los simios: nuevo reino'

Los medios y portales de cine no dejaron de mencionar al director Wes Ball por dirigir esta nueva versión de El planeta de los simios adaptando, de la mejor manera, el guion de Josh Friedman.

"¡Wes Ball es el director perfecto para darle vida a El planeta de los simios: nuevo reino! Una historia convincente con personajes complejos, escenas impresionantes y líneas brillantes que la vinculan con las películas anteriores. Noa, Mae y Proximus Caesar. ¡Todos son fenomenales!", comentó Caitlin Tyrrell en Screen Rant.

Del mismo modo, Perri Nemiroff, de Collider, señaló que el proyecto dirigido por Wes Ball permitió que la saga continúe con "los mejores reinicios" de una de las franquicias más importantes de Hollywood.

"Como era de esperarse, no había mejor director para tomar el control que Wes Ball. Por supuesto, productores tuvieron una gran participación en esto, pero tampoco hay duda de que la habilidad personal de Ball con los efectos visuales contribuyó en gran medida a lo increíble que se ve esta película", explicó.

¿De qué trata y quienes actúan en 'El planeta de los simios: nuevo reino'?

El planeta de los simios: nuevo reino es una película de acción y ciencia ficción dirigida por Wes Ball y escrita por Josh Friedman.

Ball, Joe Hartwick Jr., Rick Jaffa, Amanda Silver y Jason T. Reed trabajaron en la producción. John Paesano es el encargo de la música, mientras que Dan Zimmerman destaca en la edición.

"Ambientada varias generaciones en el futuro después del reinado de César, en el que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en las sombras. Mientras un nuevo líder simio tiránico construye su imperio, un joven simio emprende un viaje desgarrador que lo hará cuestionar todo lo que sabía sobre el pasado y tomar decisiones que definirán el futuro tanto de los simios como de los humanos", se lee en la sinopsis oficial.

Owen Teague protagoniza el filme como el joven simio Noa, Freya Allan es la joven humana Mae, Kevin Durand es el antagónico chimpancé Proximus Caesar, mientras que Peter Macon es el sabio orangután Raka. El elenco lo completan William H. Macy, Travis Jeffery, Lydia Peckham, Neil Sandilands, Sara Wiseman, Dichen Lachman, Eka Darville, entre otros.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el asesor médico de RPP aborda de manera clara y concisa temas de salud, investigación y actualidad médica. Se convertirá sin duda en tu médico de cabecera.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA