Protagonizada por Sydney Sweeney, la crítica especializada tuvo comentarios divididos sobre la película Inmaculada, así como al cineasta y el escritor.
Inmaculada es una de las películas de terror más esperadas en lo que va del año. Siendo la protagonista Sydney Sweeney, quien ha trabajado en otro tipo de tramas como Euphoria, The White Lotus, Con todos menos contigo, Madame Web, entre otras, la que ha sorprendido con su papel de la hermana Cecilia.
Tras estrenarse en cines nacionales, los críticos especializados han dejado sus impresiones sobre el resultado de la cinta. En general, la mayoría de apuntes son positivos en cuanto a la interpretación de la actriz; sin embargo, no están de acuerdo del todo con algunas partes del largometraje.
¿De qué trata Inmaculada, película de terror con Sydney Sweeney?
"Cecilia (Sydney Sweeney), una monja fervientemente devota, se aventura hacia un remoto convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual. Sin embargo, lo que inicialmente prometía ser un encuentro espiritual se transforma en una oscura y aterradora pesadilla. Pronto, se verá atrapada en una red de fuerzas malignas que acechan en las sombras, amenazando con desgarrar su alma y poner en duda su fe en la Iglesia. Cada giro del destino desentrañará más terror, sumergiendo a Cecilia en un abismo de angustia y desesperación", reza la sinopsis oficial.
¿Qué dice la crítica sobre Inmaculada, película de Sydney Sweeney?
1. IndieWire
“Inmaculada no logra destacarse entre otras películas de terror religioso, sino que se basa en sobresaltos baratos y sin inspiración, y se ve empañada por problemas de ritmo y una exploración superficial de lo que hace que el catolicismo sea aterrador. Nunca proporciona una narrativa coherente que respalde el final genuinamente interesante y loco de esta pesadilla del convento italiano”.
2. The Hollywood Reporter
“Inmaculada funciona mejor cuando abandona sus intentos de ser una especie de retrato surrealista del terror católico y se inclina hacia el horror cursi de las películas B. La ridiculez de su escena más sangrienta, el uso excesivo de sobresaltos y la creciente falta de lógica de la trama funcionan mucho mejor cuando la película no se toma a sí misma demasiado en serio”.
3. The Atom Review
“¡Desconcertante y tortuoso! La pasión de Sydney Sweeney por este proyecto viene desde hace mucho tiempo y valió mucho la espera. Atrevida con un misterio avocador que te mantiene al límite. No es una película de terror cualquiera, ¡Es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos! Un final apropiado”.
4. Time Out
“Un actor realmente carismático puede potenciar incluso el género más impasible, y eso es lo que Sweeney logra como la inocente pero que aprende rápidamente Cecilia. Su arco desde casto y confiado hasta turboalimentado ensangrentado y severamente enojado este horror profesional”.
5. Time
“En lugar de torcer la trama para intentar resaltar algo sobre, digamos, la postura de la iglesia sobre el aborto, Michael Mohan (director) y Andrew Lobel (escritor), dan por sentado la misoginia de la institución. Eso les da la libertad de pasar el tiempo de ejecución de la película haciendo riffs sobre milagros católicos clásicos (una monja aparentemente agraciada con el don de los estigmas muestra con orgullo su palma filtrante) y mostrando la frescura del lirio de Pascua de Sweeney. También es productora de la película, y este papel, el de una clásica ingenua del medio oeste elegida de mala gana para el papel de la bendita Madonna, le sienta perfectamente”.
6. Los Ángeles Times
“Sea como sea, los méritos son todos de Sweeney en los momentos culminantes, sobre todo en el transcurso de una toma continua que muestra el poderío de su garganta y su entrega como intérprete para convertirla de inmediato en una memorable ‘Scream Queen’”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia