Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'La pena máxima', la película basada en la novela de Santiago Roncagliolo, llega a los cines en agosto

'Emanuel Soriano protagoniza 'La pena máxima', película basada en la obra literaria de Santiago Roncagliolo.
'Emanuel Soriano protagoniza 'La pena máxima', película basada en la obra literaria de Santiago Roncagliolo. | Fuente: Shinkebenia

El reparto de 'La pena máxima' incluye a destacados actores de la escena nacional como Emanuel Soriano, Javier Valdés y Fiorella Pennano.

"La pena máxima", la película basada en el libro homónimo del escritor peruano Santiago Roncagliolo, se estrenará en las salas de cine el próximo de 25 de agosto. El primer avance de la cinta, dirigida por Michel Gómez, se dio a conocer a través de las redes sociales de la productora Shinkebenia.

El reparto incluye a destacados actores de la escena nacional como Emanuel Soriano, Javier Valdés, Fiorella Pennano, Úrsula Mármol, Hernán Romero, Denisse Dibós, Ismael Contreras, Fernando Luque, Alfonso Dibós, Sergio Paris, Josué Cohello y Augusto Mazzarelli.

Este proyecto cinematográfico obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Largometraje del Perú en el 2018, el cual se entregó a través de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

"La pena máxima" posee un thriller político ambientado en el año 1978. Mientras el Perú entero alienta a la selección en el Mundial de Argentina 78, en plena dictadura militar, una compleja y peligrosa red de operativos desaparece gente por toda la ciudad y solo un joven e inocente trabajador del Palacio de Justicia se atreve a investigarlo.

LA NOVELA DE SANTIAGO RONCAGLIOLO

En septiembre de 2019 Santiago Roncagliolo sorprendió a todos sus seguidores al confirmar que el proyecto cinematográfico de su novela "La pena máxima" ganó el Concurso Nacional de Largometraje del Perú organizado por el Ministerio de Cultura (Mincul).

"La pena máxima" (2014) es una precuela de "Abril Rojo" (2006), publicación donde por primera vez, Santiago Roncagliolo, presentó a Félix Chacaltana, un ficticio Fiscal Distrital de Ayacucho y sobre quien estará basada la película.

Cabe señalar que el largometraje nacional se presentó en los screening del mercado de películas del Festival de Cannes en el mes de mayo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x04 ¿Doctor Strange en el multiverso de la locura es la mejor película de Marvel?

¿Es la película de Sam Raimi la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Elizabeth Olsen salvó un guion que no tenía salvación? En este episodio comentamos las referencias más cinéfilas de la última película del doctor extraño y debatimos sobre si la Bruja Escarlata es suficiente como para dejar atrás al Soldado del Invierno o al mismísimo Thanos como villanos. Aquí no reseñamos, aquí te contamos qué nos hizo sentir la película. Tú escucha no más.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA