Inkafest
El festival empezó el pasado 14 de octubre. | Fuente: Internet

El decimotercer Inkafest, el festival de cine de montaña cuyas proyecciones comienzan este martes en la ciudad de Arequipa, tendrá 33 películas de quince países, y contará con la participación del expresidente de Bolivia Carlos Mesa y el paraescalador español Urko Carmona, informaron sus organizadores.

Entre las producciones participantes en el certamen, que se celebra del 14 al 29 de octubre, hay cortometrajes, documentales y ficciones de países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá y Perú.

Destaca el estreno en Latinoamérica del documental Boston Marathon, donde su director y productor, el estadounidense Jon Dunham, repasa la historia del emblemático maratón de Boston, en un filme narrado por el actor Matt Damon.

Otras películas que se proyectarán son el galardonado documental argentino Daulaghiri, la montaña blanca y el corto canadiense Surf.

También estará el documental español Jugando a escalar, dirigido por Daniel Salas, en el que se relata cómo los niños españoles se inician en el mundo de la escalada para convertirse en el futuro de ese deporte.

Las proyecciones se realizarán en el teatro Arequepay, el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), la Universidad Tecnológica del Perú y en una cadena de multicines.

El jurado del certamen estará integrado por el cineasta Miguel Barreda, el fotógrafo y productor audiovisual Carlos Muñiz productor y el montañista Julver Eguiluz. (EFE)

Sepa más: