Inés Melchor | Fuente: Inés Melchor

El largometraje documental “Prueba de Fondo” protagonizado por la maratonista peruana Inés Melchor fue premiado en la 22 edición del Festival de Lima, el encuentro cinéfilo más importante del país, con el galardón otorgado por el público a una cinta peruana. En esa categoría, la cinta compitió con películas como “Sangra, Grita, Late” de Aldo Miyashiro, “Vientos del Sur” de Franco García, “Frontera Azul” de Jorge Carmona y Tito Koster, “La hija del Maestro del Puente” de Eliza Stone y Matthew Leahy y“Las Hijas de Ñantu” de Willy Guevara (grabado en idioma awajún con subtítulos en español).

La cinta cuenta los desafíos a los que se enfrenta Inés Melchor. La producción duró más de dos años y la registró en diversos momentos de su carrera en Huancayo, Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile.

La película incluye escenas inéditas de la participación de la atleta peruana en Juegos Sudamericanos, maratones internacionales y los Juegos Olímpicos Río 2016. Además, evidencia las dificultades de sus entrenamientos, competencias y vicisitudes de su entorno familiar.

Festival de Cine de Lima | Fuente: Prueba de Fondo

En la competencia de ficción destacaron como ganadores: Los muertos y los otros de Joao Salaviza y Renée Nader Messora (Brasil-Portugal) y Las herederas de Marcelo Martinessi (Paraguay-Alemania-Brasil-Uruguay-Noruega-Francia).

El Festival de Cine de Lima 2018 presentó una selección de más de 300 películas extranjeras y peruanas, premiadas en prestigiosos festivales del mundo. 

Festival de Cine de Lima | Fuente: Prueba de Fondo
¿Qué opinas?