La trama sigue a Hanamichi Sakuragi un estudiante de preparatoria que decide practicar baloncesto para conquistar a Haruko Akagi, una chica de la cual él esta enamorado.. | Fuente: Toei Animatiojn

A problemas poco usuales, soluciones creativas. Debido a la suspensión de la NBA debido a los primeros casos de coronavirus en la liga, decenas de canales deportivos mantienen un hueco en su programación. Para no perderlo, a un canal de deportes taiwanés no se le ocurrió mejor idea que poner un anime de baloncesto en ese espacio: Slam Dunk.

En Japón hay bastante cariño hacia las producciones animadas sobre deportes. Una de ellas es Slam Dunk, transmitida entre 1993 y 1996. Su creador, Takehitko Inoue, quería mucho a la liga del baloncesto estadounidense, por lo que adaptó una serie para demostrarlo.

Por lo mismo, y con tantas referencias del anime sobre este deporte, el canal ELTA de Taiwán transmitirá diariamente el anime a las 7 de la noche, el horario estelar.

En una encuesta realizada durante este 2019, este anime fue el más votado para que sea realizado como un remake con un apartado visual acorde a estas épocas.

Por otro lado, los Phoenix Suns quieren que la NBA continúe, aunque sea en videojuegos. El resto de su calendario de juego se realizará en NBA 2k20 y será transmitido por internet.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?