NBA suspendió sus actividades hasta nuevo aviso por coronavirus | Fuente: AFP

La propagación del coronavirus a nivel mundial ha alterado la agenda deportiva y la NBA no es una excepción. Esta noche, tras la crisis sanitaria, la liga emitió un comunicado en que anunciaba la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso.

Si bien ya se habían tomado medidas de jugar los partidos a puertas cerradas, horas más tarde se supo que un jugador del Utah Jazz contrajo el Covid19, razón por la que se optó por paralizar el campeonato, según lo comunicó a través de sus redes sociales.

"La NBA anuncia que un jugador del Utah Jazz preliminarmente ha dado positivo por el COVID-19. El resultado de la prueba fue reportada minutos antes del inicio del partido entre el Jazz y el Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no estaba en la arena", indica el comunicado.

En el segundo párrafo, sostiene que los partidos no tienen fecha de postergación y que se preocuparán en apoyar los controles sanitarios: "Hasta nuevo aviso, la NBA ha suspendido los partidos tras la conclusión de los encuentros de hoy. La NBA aprovechará esta pausa para determinar los siguientes pasos relativos a la pandemia del coronavirus", finalizó. 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?